GV Comunicación

10 parejas se enfrentaron en la prueba de frontenis de Casas de Benítez

Siendo parte de la zona 3 del IX Circuito de Frontenis ‘Diputación de Cuenca’, Casas de Benítez acogió una gran jornada de deporte

Durante este fin de semana se disputaron tres pruebas del IX Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca”, con pruebas el sábado en Cañaveruelas (Zona 1) y Mira (Zona 2), y el domingo en Casas de Benítez (Zona 3).

Playa Altair

CASAS DE BENÍTEZ (ZONA 3)

10 fueron las parejas presentes en la última prueba de la zona 3, que quedaron encuadradas en dos grupos de tres y uno de cuatro, en los que los primeros de cada grupo y el mejor segundo de los tres grupos accedería a unas cotizadísimas semifinales.

El grupo A fue dominado por el capitalino Alejandro Rodrigo y el de La Peraleja Roberto Tudela, que se impusieron de forma clara en sus dos partidas y obtuvieron un lugar en las semifinales. Los madrileños David Fernández y Rubén Díez no dieron opciones a sus rivales del grupo B y consiguieron el pase a semifinales. El grupo C fue el más reñido de los tres y se tuvo que resolver en una última partida que enfrentaba a José Antonio Navarro y Luis Santiago Poveda contra la pareja de Casas de Haro formada por Daniel Martínez y José Chafarra que se resolvió del lado de los primeros por un ajustado 12-10. El mejor segundo de los tres grupos también salió de aquí, y fue la pareja de Casas de Haro.

En los cruces de semifinales se enfrentaron la pareja Alejandro Rodrigo y Roberto Tudela contra José Antonio Navarro y Luis Santiago Poveda, quedando el resultado final a favor de los primeros por 12-9.

La otra semifinal enfrentaba a la pareja formada por David Fernández y Rubén Díez contra Daniel Martínez y José Chafarra. El resultado final fue de 15-7 a favor de los primeros.

En la final de consolación José Antonio y Luis se imponían por 15-8.

Restaba sólo por decidir qué pareja se llevaba la victoria en la prueba que cerraba la competición en la Zona 3, y ese honor recayó en Alejandro Rodrigo y Roberto Tudela, que en una ajustadísima partida frente a David Fernández y Rubén Díez, consiguieron cerrar un resultado de 14-10 y llevarse el campeonato.

PRÓXIMA JORNADA

Este fin de semana el Circuito no para y habrá prueba en dos de las cuatro zonas. El sábado abre el circuito la prueba de Villar de Olalla (Zona 1), y continuará el domingo con la disputa de la prueba de Aliaguilla (Zona 2).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.