Diputación Deportes
Incendios 2019
Graja Verano

106 proyectos concurren en el Concurso Lanzadera

Optan a una de las 14 becas con que está dotado el premio con el que se pretende premiar y ayudar al emprendimiento

106 proyectos se han presentado para participar en el Concurso Lanzadera con el que la Diputación Provincial quiere premiar y ayudar al emprendimiento, una cifra que la diputada de Desarrollo Provincial, Turismo y ATM, Paloma García, considera muy prometedora “sobre todo si tenemos en cuenta que es la primera edición de este premio”. Paloma García se interesaba por estas cifras durante la visita que junto con el Presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha realizado al edificio del Patronato de Desarrollo Provincial y Vivero de Empresas del que es responsable en esta legislatura.

El Concurso Lanzadera busca premiar a 14 proyectos de emprendedores con becas de hasta 25.000 euros y la inserción en un programa de formación, asesoramiento y acompañamiento para que pueda hacerlo realidad. Un programa, ha señalado García, que lo que quiere es que las ideas no se queden en el tintero por falta de apoyo y que “en cada rincón de nuestra provincia los emprendedores puedan generar riqueza y empleo”.

Será ya en septiembre cuando se inicie la fase de valoración de estos proyectos para dilucidar cuáles son los que más posibilidades tienen de convertirse en realidad.

Durante su primera toma de contacto con el Patronato de Desarrollo Provincial “esta vez como responsable”, Paloma García ha saludado a los trabajadores y responsables del mismo y se ha interesado por los proyectos más inminentes como son la celebración de las próximas Ferias y la marcha de los Talleres de Empleo que se coordinan desde allí.

García se ha mostrado muy ilusionada con su nueva responsabilidad y dispuesta con la ayuda de los trabajadores del Patronato, a lograr su razón de ser: el desarrollo de la provincia de Cuenca.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.