Primavera

148 atletas tomaron la salida de la II Subida a la Cuerda

Globalcaja Consumo Noticias
  • Se celebró en Jábaga el pasado 17 de abril y es parte del II Circuido Duatlón y Carreras por montaña ‘Diputación de Cuenca’

El domingo 17 de abril se inauguró el II Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña “Diputación de Cuenca”, con la celebración de la segunda edición de la Subida a la Cuerda, en la localidad de Jábaga.

La organización no quiso limitarse sólo a la carrera, por lo que el sábado había preparado varias actividades relacionadas. Tras la presentación del evento por parte de las autoridades locales, se dio paso a la ponencia titulada » Estrategia Nutricional en Carrera» a cargo de César Canales. Tras ello, se pasaba a una mesa redonda con algunos de los corredores favoritos para llevarse el triunfo al día siguiente.

El domingo amaneció lluvioso, lo que provocó no pocos problemas a la organización, que en esta edición del Circuito tenían que hacer frente a dos pruebas: la clásica, de 25 kilómetros, y este año como novedad, una carrera corta de 10 kilómetros para corredores menos experimentados.

La primera prueba en empezar fue la corta, con algo de retraso, debido a la lluvia. Fueron un total de 148 atletas los que tomaran la salida, para enfrentarse a un trazado lleno de barro, que endureció un poco más la carrera, si bien, mediada la carrera ya había salido el sol y la temperatura era muy agradable. Con un tiempo de 56:22, hacía su entrada como campeón Carlos Sanz (Café de Finca & Doppio), que se mostró intratable. Tras él entraban Adrián Culebras (Running Priego Cempri) y Gonzalo Fernández.

En 1:12:49 paraba el cronómetro Magui Figueroa, que fue la mejor fémina. Le acompañaron en el podio la corredora de Peña Guara, Mónica Mena, y Coral Torrijos, del Correligero.

Por categorías, en Absoluta Masculina y Absoluta Femenina los podios coincidieron con los de la clasificación general de la prueba.

En categoría Veteranos, el podio masculino lo conformaron los corredores del Club Atletismo Cuenca Dolomía, José Antonio Ochoa y Ángel Pérez, y el corredor Carlos Santiago (Corremón Trail). El podio femenino lo ocuparon Gema Sanabria (Desafío Serrano), Mar Montero (Club Atletismo Cuenca Dolomía) y Rosa Sánchez (Ca2Barrios).

Y en Master Masculina, Ángel Bejarano, del Rujamar-Valencia Barrios se hizo con el primer puesto, seguido del independiente Ángel Herráiz, y de Luis Martínez (Finca Antigua-El Castillejo).

Mientras estaba en curso la carrera corta, se estaba dando la salida a la larga, con más de 120 inscripciones. Desde el principio los favoritos marcaron distancias con el resto, y se puso en cabeza el dúo de Gráficas Alpino formado por Walter Becerra e Ismael Razga. Por detrás, les perseguían Javier Soriano (Like Sport Lurbel) y el ex ciclista profesional Roberto Heras (Inverse Team), que no pudieron dar caza a los primeros. Así, Becerra se plantó en la línea de meta con un tiempo de 2:13:27 para hacerse con la victoria, y pulverizar de paso el record de la prueba. Entre las chicas, el dominio fue absoluto, y de principio a fin, de Beatriz Real (Club Atletismo Cuenca Dolomía). Segunda fue su compañera de equipo, la veterana Mª Jesús Algarra, y tercera Arantxa Ramírez (Corremón Trail).

Por categorías, al igual que sucedió en la carrara corta, el podio de la categoría Absoluta Masculina coincidió con el de la clasificación general. En categoría femenina, junto con Beatriz Real y Arantxa Ramírez, subió al podio Celia Cuevas (Todo Vertical).

Entre los veteranos, los tres primeros puestos de la clasificación masculina los coparon Ángel de la Encarnación (Todovertical), Elpidio Guijarro (A.D. Cervera del Llano-La Hinojosa) y José Ángel Escobar (Triemotion Bike-Meta3). En lo más alto del podio femenino estuvo Mª Jesús Algarra, del Club Atletismo Cuenca Dolomía, flanqueada por sus compañeras de equipo Almudena López y Tomasa Gómez.

Y en Master Masculino, junto a Roberto Heras, ocuparon puesto de honor Juan Martínez (Like Sport Lurbel) y Rafael Zamorano (Canoble-Noblejas).

Finalizadas ambas pruebas, se procedió a la entrega de premios con la presencia del alcalde de la localidad José Luis Chamón, el diputado provincial Daniel Pérez, junto a otras autoridades. Además se sortearon regalos entre todos los corredores llegados a meta. Tras ello, se puso el broche final al fin de semana con una comida en las instalaciones de la piscina municipal.

La siguiente cita del Circuito será el próximo 24 de abril en Mota del Cuervo, con la celebración de su III Duatlón Cross, sobre unas distancias de 5 kilómetros en el primer sector, 20 kilómetros en bicicleta, para acabar con 2,5 kilómetros más a pie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.