Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

ACEM acoge un curso sobre legalización del transporte

El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca sigue dando servicio a esta comarca en la que este sector tiene un gran potencial, aportando las herramientas necesarias a empresarios y trabajadores para desarrollar su trabajo

La Confederación de Empresarios de Cuenca vuelve a desarrollar en la sede de la delegación de ACEM un curso de Legalización del Transporte Nacional e Internacional de Mercancías por Carretera’ con el fin de dar servicio a un sector con un gran peso específico en la comarca.

El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca es consciente de la necesidad de formar y dar servicio a empresarios y trabajadores del transporte en esta comarca y de ahí que se vuelva a realizar esta acción formativa.

CEOE CEPYME Cuenca es la organizadora del curso con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Manchuela, ACEM, y la financiación del  Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Economía y Empleo.

El curso, en el que participan una quincena de alumnos relacionados con este sector,  consta de 92 horas que se desarrollan durante los fines de semana con el fin de adaptarse a la actividad de estos trabajadores y que puedan formarse así para conseguir unos permisos fundamentales para ejercitar su trabajo.

 

Contenidos

Entre los contenidos específicos de este curso se encuentran el de ‘Acceso al mercado’ y ‘Derecho social y fiscal’, pasando posteriormente a estudiar el papel de ‘El transportista como empresario mercantil’.

Algo más técnico es el siguiente módulo sobre ‘Elementos del derecho privado’ y el posterior de ‘Gestión comercial y financiera de la empresa’ con aspectos específicos de este trabajo.

Para finalizar ‘Normas de explotación técnicas’ y ‘Seguridad en carretera’ se basan en un análisis de aquellas actividades y necesidades que pueden surgir en el desarrollo de estos trabajos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.