Primavera

ACOIN señala que la instalación de contadores individuales permitirá reducir el consumo de calefacción hasta un 25%

Globalcaja Consumo Noticias
  • La Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca recomienda a los usuarios de viviendas con calefacción central que, a pesar de no ser obligatorio todavía, instalen estos equipos ya que la medida se traducirá en un ahorro real en la factura energética

En enero de 2017 todos los edificios que tengan un sistema de calefacción central tendrán que contar con contadores individuales de consumo. Aunque hasta esta fecha no existe la obligatoriedad de instalar estos equipos, la Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca, recomienda a las comunidades de vecinos y a los particulares que los vayan instalando para poder cumplir con la normativa cuando llegue el momento y para que se puedan beneficiar cuanto antes del importante ahorro en la factura energética que supone esta medida.

Así desde esta organización explican que con la instalación de estos contadores se repartirá el gasto centralizado de las viviendas, de manera que lo que paga cada propietario se acerque lo más posible a la energía que realmente gasta.

Además ACOIN señala que la instalación de estos repartidores de costes y válvulas termostáticas supondrá un gran ahorro de energía y económico para las comunidades de vecinos, ya que fomentará el consumo responsable y evitará el derroche. Además insiste en que la medida permitirá reducir en un 25% el consumo de calefacción, con una media de 224 €/año por familia española, traduciéndose en un ahorro real en la factura energética.

Empresas autorizadas

La ley de instalación de contabilización individual de consumos será plenamente obligatoria y su no aplicación implicará responsabilidades para el infractor de acuerdo con las leyes.

En este sentido ACOIN recuerda que esta instalación debe realizarse por una empresa instaladora habilitada por la administración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.