Primavera

Actos en honor al V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Villanueva de la Jara

Globalcaja Consumo Noticias

Será el próximo día 9 de octubre cuando se descubrirá la restauración realizada al monumento a Santa Teresa de Jesús

Más tarde será la entrega a las Madres Carmelitas del título, por el cual se nombra como Alcaldesa Honorifica a Teresa de Cepeda y Ahumada, Santa Teresa de Jesús

El próximo día 9 de octubre se realizarán uno actos en honor al V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Villanueva de la Jara en los que se podrá ver la restauración realizada por el escultor local, Luis García Codina, al Monumento a Santa Teresa de Jesús. Esto será a las 12:30 horas.

Tras la inauguración de la restauración, en el convento de Santa Ana, XIII Fundación de Santa Teresa de Jesús, se hará una entrega a las Madres Carmelitas del título, por el cual se nombra como Alcaldesa Honorifica a Teresa de Cepeda y Ahumada, Santa Teresa de Jesús.

 

Santa Teresa

Nacida en Ávila, fue invitada en 1575 por Consejo de la Villa a que visitase la localidad para levantar el Convento de Santa Ana, una obra que aún perdura.

Santa Teresa compaginó el gobierno de su orden, con las fundaciones de nuevos conventos y la redacción de sus libros. Un total de 17 fueron los conventos que fundó, en Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.