Cuenca Lee
Primavera Michelin

ADADI celebra sus XI Jornadas para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

Estas Jornadas, compuestas por un día de puertas abiertas, ponencias y un concierto a cargo de la Joven Orquesta de Cuenca, se acogerán en Iniesta los días 5, 6 y 7 de noviembre

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora cada 21 de septiembre, ADADI viene organizando desde hace años unas jornadas informativas para concienciar a la población sobre esta enfermedad. Este año, la asociación ha preparado un día de puertas abiertas (jueves 5 de noviembre de 10.00 a 13.00) para que todos puedan ver el funcionamiento de sus talleres en el Centro Norte. El viernes día 6, de 17.30 a 20.00, se realizarán en el auditorio de Iniesta unas ponencias que correrán a cargo de especialistas en la materia. Además, se proyectará un pequeño documental creado por el equipo ADADI para dar difusión a la asociación. En el vídeo están incluidas las imágenes que nos enviaron diferentes personas que quisieron colaborar en la campaña del pósit ‘haz que este gesto se pegue’. Por último, el sábado 7 de noviembre, la Joven Orquesta de Cuenca ofrecerá un concierto en el auditorio a las 19.00 a beneficio de la asociación.

Actualmente, Adadi viene ejerciendo una importante labor en el terreno del Alzheimer convirtiéndose en la asociación más destacada de la Manchuela conquense. Cuenta con unos 30 usuarios y su equipo interdisciplinar está formado por psicóloga, integradora social, monitora de deportes, auxiliares y voluntarios.

Adadi es una asociación sin ánimo de lucro y con capacidad jurídica de obrar creada en 2007 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer, así como la de sus familiares para los que el cuidado de estas personas puede suponer una gran carga psicológica, física y económica. Principalmente, la asociación trabaja tres áreas: Psicoestimulación cognitiva, que agrupa un conjunto de intervenciones que tratan de atenuar el impacto personal y social de esta enfermedad. Reeducación Psicomotriz; el objetivo de este taller es crear un clima agradable en el que se conozcan todos e interaccionen unos con otros a la vez que mejoren o mantengan su condición física o psíquica. Y actividades socio-culturales; Jornadas de puertas abiertas, excursiones o encuentros con otras asociaciones son sólo algunas de las actividades socio-culturales que Adadi realiza para sus usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.