Diputación Deportes
Graja Verano

ADADI firma un convenio de servicios con varios Ayuntamientos de la Manchuela

Iniesta, Graja de Iniesta, Villarta, Villalpardo y El Herrumblar son los consistorios que han firmado el acuerdo del servicio del transporte adaptado

“Este convenio contribuye al desarrollo de nuestra comarca”. Son palabras de la presidenta de la Asociación de Alzheimer y otras Demencias de Iniesta, Isabel Prieto, durante la firma del convenio de servicios con los Ayuntamiento de Iniesta, Graja de Iniesta, Villarta, Villalpardo y El Herrumblar. Un convenio que establece que ADADI prestará sus servicios a los enfermos de dichas localidades, además de la recogida de estos con su transporte adaptado, gracias a una cuantía económica que aportarán los consistorios a la Asociación.

Así, el jueves 16 de febrero, ha sido un importante día para ADADI ya que se ha dado el paso oficial de prestar sus servicios en el ámbito comarcal de la Manchuela, comenzando a prestar servicios oficialmente a estos cuatro nuevos municipios, además de iniesta. “En los 10 años de vida de ADADI se han ido dando pasos muy significativos para la evolución de la asociación y este es un gran paso para todos”, ha asegurado la presidenta, quien ha añadido que “Es algo bueno para todos, porque lo que consigamos ahora lo tendremos para el futuro”.

Por su parte, el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha destacado el importante crecimiento de la Asociación en los últimos años, tanto a nivel de usuarios y demandantes del servicio como en la labor que realizan por y para los enfermos, asegurando que este tipo de proyectos es en los que hay que invertir “sin mirar el color del partido, ya que son los que cubren las necesidades de nuestros pueblos”.

El alcalde de Graja de Iniesta, y las alcaldesa de El Herrumblar y la de Villalpardo, han coincidido en la opinión de que con la firma de este convenio ayudan a que sus vecinos afectados por enfermedades como el Alzheimer tengan la opción de acudir a ADADI, como es el caso, por ejemplo de Villalpardo, localidad de la que ya acuden dos usuarios.

Jornadas Formativas

Además, durante la tarde del 16 de febrero, la Asociación ha organizado unas jornadas formativas en las que se ha hablado del servicio del SEPAP, Servicio de Promoción a la Autonomía Personal, el cual estuvo impartido por su trabajadora social, Arantxa García. El objetivo era dar a conocer este novedoso servicio que se imparte desde el pasado mes de septiembre y en el cual Adadi es pionera en Castilla La Mancha al ser la única AFA que lo ofrece de manera itinerante. En torno a 35 personas hacen uso del SEPAP, 25 de ellas de Iniesta y 10 de Villargarcía del Llano.

Después, la asociación organizó un taller de gerontogimnasia a cargo de su monitora de actividades lúdico-deportivas, Evan Burgos, con el objetivo de dar a conocer los beneficios de mantener el cuerpo activo. En la sesión, que duró una hora, los asistentes pudieron conocer cómo calentar, cómo realizar movimientos sin dañarnos y cómo relajarnos después de una actividad física. Todo ello de manera práctica.

Finalmente, Adadi tenía preparado un taller de inteligencia emocional, a cargo de su psicóloga Ángeles Segovia y su integradora social, Carmen Pareja, en el cual el público pudo debatir qué significa tener una buena inteligencia emocional y cómo mejorarla. También se pusieron en práctica varias actividades muy divertidas para mostrar lo aprendido.

El resultado fue excelente, la sala se llenó de personas muy entregadas que disfrutaron de la tarde y pidieron a la asociación que siga realizando este tipo de talleres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.