GV Comunicación

Adjudicadas tres viviendas en régimen de alquiler en Minglanilla

  • El Gobierno regional adjudica 16 viviendas en régimen de alquiler en la provincia de Cuenca, y las adjudicaciones se han llevado a cabo en las localidades de Cuenca, Minglanilla, Villaescusa de Haro, Tarancón, Villamayor de Santiago, Belmonte y San Clemente
  • Ya son 153 adjudicaciones de viviendas las que se han realizado en esta legislatura en la provincia de Cuenca

La Comisión Provincial de Vivienda de Cuenca ha aprobado la  adjudicación en régimen de alquiler de 16 viviendas públicas de su titularidad en las localidades de Cuenca, Minglanilla, Villaescusa de Haro, Tarancón, Villamayor de Santiago, Belmonte y San Clemente.

Playa Altair

El director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha presidido esta sesión de la Comisión Provincial de Vivienda conformada por representantes de las Consejerías de Fomento y de Bienestar Social, del Instituto de la Mujer, de los ayuntamientos y sindicatos de la provincia, de la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha, y de las asociaciones de vecinos y consumidores.

Benito ha querido agradecer a todos los colectivos presentes su trabajo y ha destacado que ya son 153 adjudicaciones de viviendas las que se han realizado en esta legislatura en la provincia de Cuenca.

La adjudicación se ha realizado a personas de colectivos socialmente vulnerables que previamente han sido priorizados por las direcciones provinciales de la Consejería de Bienestar Social y del Instituto de la Mujer. Los representantes de estas direcciones han explicado en la reunión los criterios sociales empleados para priorizar estas adjudicaciones así como las necesidades de las familias que han resultado beneficiadas por las mismas.

Entre los diferentes colectivos a los que se han destinado estas viviendas se encuentran familias que han sido objeto de un procedimiento de ejecución hipotecaria culminado en desahucio, personas con movilidad reducida, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes, familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género.

En concreto, en esta Comisión se han adjudicado cuatro viviendas en la localidad de San Clemente, que sumadas a las entregadas a lo largo de la legislatura ya suman diez; tres en Minglanilla, que se suman a las doce entregadas en los dos últimos años; tres en Tarancón, dos en Cuenca, dos en Villamayor de Santiago, una  en Villaescusa de Haro y otra en Belmonte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.