Hipotecas

AGESAM, lanza su segunda edición de la campaña de recogida de juguetes eléctricos y electrónicos

La Asociación de Gestores Ambientales de Albacete, AGESAM, integrada en FEDA, ha lanzado su segunda campaña de recogida de juguetes eléctricos y electrónicos (aquellos que usan baterías o pilas) a todos los colegios de Albacete

Los centros de Educación Primaria de toda la provincia tienen hasta el 12 de abril para inscribirse a esta campaña, que pretende realizar la recogida de juguetes eléctricos y electrónicos en desuso o averiados para dos destinos:

  • Los que estén en buen estado o puedan ser reparados (en un centro autorizado de valorización) serán recuperados y donados a una ONG para que los hagan llegar las próximas navidades a los niños más desfavorecidos.
  • Los juguetes que no tengan posibilidad de ser reparados por su mal estado serán reciclados, recuperando los componentes electrónicos y retirando los residuos peligrosos que suponen un peligro para el medio ambiente.

La recogida se realizará hasta el día 4 de noviembre entre los centros participantes que deben inscribirse para recibir el material en info@agesam.es con los siguientes datos: Nombre del centro- municipio / persona de contacto/ teléfono/ e-mail

Los colegios que más juguetes recojan serán premiados con cheques regalo de hasta 1.000 euros para material escolar y equipamiento para el colegio, además de muchos premios más para los alumnos más solidarios.

Saber reciclar los juguetes

Todos los juguetes se pueden reciclar, tienen textiles, plástico que es triturado o madera. Lo importante es que no sean depositados en el contenedor normal, donde acabarán en vertederos sin tener ninguna otra valorización. Los juguetes además suelen llevar pilas o baterías que sin ser reciclados correctamente suponen un grave riesgo para el medio ambiente, sobre todo por las pilas: una sola pila de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua. Por eso, ante las dudas a la hora de utilizar el contenedor adecuado, desde AGESAM se aconseja llevarlo al Punto Limpio más cercano. Aquí ellos lo depositarán donde le corresponde y le darán el tratamiento más adecuado.

Kilowatios de Solidaridad 2.0 es una campaña realizada por AGESAM para recoger los juguetes eléctricos y electrónicos en desuso y darles una nueva vida, donándolos a niños sin recursos o reciclándolos para que sus componentes peligrosos sean correctamente reciclados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.