Agroptimum, la empresa jareña que innova en el campo

Agroptimum es una empresa dedicada a la realización de plantaciones de leñoso como pistacho, olivo, almendro, o viña, principalmente, y recientemente han sido premiados con uno de los premios del IV Concurso Lanzadera de la Diputación de Cuenca en 2018

El apartado innovador que ofrece este joven equipo es el de un estudio integral de la finca visualizando cual es la variedad que mejor se adapta a cada una de las tierras para obtener la máxima rentabilidad

La Manchuela al Día: ¿Qué es Agroptimum?

Agroptimum: Nos dedicamos principalmente a hacer plantaciones. Además también damos la opción de venta directa sin hacer el servicio de la plantación integral.

Vendemos principalmente leñoso como pistacho, olivo, almendro, o viña.

Y somos un equipos joven y con muchas ganas de prosperar y de innovar.

La Manchuela al Día: ¿Cómo y cuándo nace Agroptimum?

Agroptimum: Como es hoy en día, Agroptimum nace en julio de 2017.

Los primeros pasos los empezó a dar Ángel Minaya, que es el gerente y de Villanueva de la Jara, y como vio que sus ventas se incrementaban exponencialmente, pensó en darle un cambio ofreciendo algo distinto e innovador que sus competidores no ofrecían.

Así se empezó a formar el equipo con Faustino para la administración y Javier para el tema logístico. De esta forma Ángel tenía más tiempo para dar a conocer la empresa y la marca.

Ahora trabajamos en Agroptimum otras dos personas, Rocío, que también se encarga de la administración, e Itxaso, que es la que se dedica a todo el Marketing.

L.M.D.: ¿ Cómo han sido los inicios?

Agroptimum: Desde que iniciamos esta andadura, la respuesta está siendo muy buena.

En estos momentos estamos creciendo, diversificándonos y dándonos a conocer por las redes sociales para que vean que nuestros trabajos están bien hechos.

Nuestro primer logro fue en la Feria de Talavera de la Reina donde pusimos nuestro primer Stand de la empresa.

L.M.D.: ¿ Cómo realizan su trabajo?

Agroptimum: Nuestras oficinas están en Villanueva de la Jara, pero nuestro trabajo es todo por teléfono, internet, Redes Sociales… Y nos movemos a donde haga falta.

Sobre todo para que nos conozcan, conozcan nuestra marca y nos contraten servicios.

Cuando realizamos algún trabajo de campo, lo que hacemos es que un tractor con GPS va marcando y dos personas plantando.

En el apartado innovador nosotros vemos todo el proceso y también hacemos un estudio integral de la finca para ver cuál es la variedad que mejor se puede adaptar para obtener la máxima rentabilidad.

En definitiva, le damos unas indicaciones al agricultor y un asesoramiento.

Eso es lo que nos diferencia de nuestros competidores.

Por nuestras Redes Sociales se pueden ver distintos videos que hemos realizado de nuestro trabajo de campo.

A través de nuestras Redes Sociales reflejamos nuestro día a día y eso se transforma en transparencia.

En definitiva hay que darle a cada tipo de cliente lo que necesita y dárselo bien.

Nuestra idea es hacer lo que siempre se ha hecho, coger la tradición y el buen hacer del agricultor de siempre, pero pensando como un empresario.

Aparte de las variedades que ofrecemos, aquí hay cultivos que están muy instaurados y hay años que esos cultivos no dan el rendimiento que deberían, por lo que ofrecemos otro tipo de variedades como el pistacho ó el olivo superintensivo. Son una buena alternativa, sobre todo en las zonas donde hay tanto ajo.

A nosotros lo que nos interesa fomentar son los cultivos SHD. Sí que es verdad que hay empresas pioneras en esto, pero en Castilla- La Mancha no hay este tipo de servicio como nosotros lo estamos ofreciendo.

L.M.D.: ¿Por qué os presentasteis al concurso Lanzadera de la Diputación de Cuenca?

Agroptimum: Pues desde que nos empezamos a meter más en el tema del Marketing vimos la posibilidad de darnos a conocer, y nos enteremos del Concurso Lanzadera y no dudamos en presentarnos, ya que entrábamos en el perfil.

L.M.D.: Y la ayuda que os brindan os ha venido genial…

Agroptimum: Pues la verdad es que nos ha venido muy bien y además nos ha dado el impulso que necesitábamos, porque cuando te presentas a este tipo de concursos hay mucha gente que se interesa y que se ha puesto en contacto con nosotros, bien a través de entrevistas, o a través de otro tipo de cosas, y para nosotros es una publicidad buenísima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.