Primavera

AJE Cuenca destaca la necesidad de apoyar el emprendimiento para la recuperación

Globalcaja Consumo Noticias

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca apunta que es necesario apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes para seguir apostando por el desarrollo económico y la creación de empleo

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca, AJE Cuenca, destaca la necesidad de apoyar el emprendimiento para apuntalar la recuperación económica en nuestro país.

En este sentido, señala que es necesario que no se pongan trabas a las iniciativas empresariales de los jóvenes, pues tienen que ser los protagonistas del desarrollo económico y la creación de empleo, imprescindibles en este proceso de salida de la crisis.

En este punto, consideran que es importante la mejoría de la confianza que pueden generar los buenos datos macroeconómicos de los últimos meses en nuestro país, pudiendo constituir un impulso de las iniciativas emprendedoras.

 

Innovación

AJE Cuenca señala que estamos ante unos jóvenes empresarios muy preparados cuyas apuestas empresariales suelen venir marcadas por la innovación y la imaginación, ocupando nichos de mercado que antes no se cubrían.

De este modo, se relaciona de manera directa la capacidad y preparación del emprendedor con la as posibilidades de éxito que pueda alcanzar su proyecto empresarial.

Pero sobre todo, AJE Cuenca pide que se siga fomentando y apoyando este espíritu emprendedor, como motor de desarrollo de la economía tanto en la actualidad como en el futuro.

Esta organización intersectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca tiene claro que es necesaria la aparición de nuevos jóvenes empresarios para mantener la población en nuestra provincia, así como para apostar por las posibilidades de desarrollo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.