Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

AJE Cuenca renueva su Junta Directiva con más mujeres

AJE Cuenca ha renovado su Junta Directiva con la incorporación de cuatro personas nuevas, de las que tres son mujeres, incrementando por tanto su presencia en este órgano de dirección

Esta organización intersectorial de la Confederación de Empresarios de Cuenca cumple así escrupulosamente con sus estatutos y cambia a aquellos componentes que superan los cuarenta años, aprovechando a su vez para incrementar la presencia de mujeres en la directiva.

Sigue al frente, tal y como se acordó tras las últimas elecciones, Javier Redondo Soria, del sector de la construcción, que estará acompañado de otros miembros que estaban en la directiva que formó tras su relevo como son Javier Santiago (energía) en la vicepresidencia primera, Andrés Hoyo (hostelería) en la vicepresidencia segunda y Diego Ballesteros (Cconstrucción) como tesorero. También siguen Óscar Asenjo (instaladores) como vocal y Diego López en calidad de secretario.

Son nuevas incorporaciones como vocales Natividad Sánchez-Beato (diseño), Teresa Arévalo (hostelería), Soledad Palacios (comercio) y Mario López (TIC), entrando en estos puestos al ser nuevos y estar ya nombrados los cargos de los miembros antiguos de la directiva.

Tras esta incorporación, también se procedió a un reparto de tareas entre los distintos directivos con el fin de propiciar una organización dinámica y atenta a las necesidades y expectativas de los nuevos empresarios.

Otros aspectos

En esta reunión de la Junta Directiva, de la que ya formaron parte sus nuevos miembros, se trataron otros asuntos como la búsqueda de acuerdos con distintas empresas con el fin de dar ventajas a los jóvenes empresarios.

Se hizo balance de las actividades realizadas en el año 2018 y del funcionamiento del Vivero de empresas patrocinado por Diputación Provincial y Ayuntamiento de Cuenca.

Del mismo modo, se conversó sobre la realización de eventos como los Premios AJE y los Afterwork, coincidiendo en seguir celebrándolos como altavoz y muestra de los proyectos de los jóvenes empresarios de la provincia de Cuenca.

Del mismo modo, se conversó sobre la potenciación de la figura de la cultura del emprendimiento en las aulas y el cambio necesario en ciertos aspectos de la educación para adaptarse a las nuevas necesidades sociales y económicas, para lo que ya se está trabajando con la Dirección Provincial de Educación del Gobierno Regional y se quieren establecer vínculos con la Universidad de Castilla La Mancha.

Otro punto que se trató fue la creación de una bolsa de empresas a nivel provincial que facilite el relevo generacional y ayude en la lucha contra la despoblación de la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.