Cuenca Lee
Primavera Michelin

AJE Cuenca señala la conveniencia de tomar más medidas que potencien el emprendimiento

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca quiere que la opción de generar tu propio puesto de trabajo a través de tu empresa debe ser una cuestión atractiva para los jóvenes de nuestro país, consolidando así su formación con una idea emprendedora

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca señala la conveniencia de que se sigan tomando medidas que potencien el emprendimiento con el fin de que sean próximamente muchos más jóvenes los que se incorporen al mercado laboral con su propio proyecto.

En este sentido, AJE Cuenca tiene claro que estamos ante unas generaciones muy preparadas, con unas ideas emprendedoras que pueden tener un hueco en el mercado de trabajo y por este motivo se tienen que propiciar oportunidades para que todo ello se haga realidad.

Así tienen claro que tomando medidas de este tipo se contribuirán a mejorar y consolidar un tejido empresarial sin duda necesario para generar empleo y riqueza y fijar población.

Entre otras cuestiones de este tipo, AJE Cuenca siempre ha apostado por seguir apostando hasta 24 meses por la tarifa plan de 50 euros para los nuevos emprendedores y alargar esta medida en edad hasta los 40 años.

Secretario de Estado

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca celebra que estas medidas se hayan podido trasladar recientemente por parte del presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE, Fermín Albaladejo y su secretaria de organización, Beatriz de la Riva, al secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo.

Así, entre otras cuestiones le solicitaron potenciar los programas de garantía juvenil que facilitan el acceso de los jóvenes al mercado laboral o impulsar la formación en las empresas para conseguir que las pymes formen a sus trabajadores, aumentando la productividad.

Además se pidió una simplificación de los contratos con el fin de hacer más sencillo este paso a las empresas, así como la reducción de las cotizaciones sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.