Primavera

Alarcón acoge el primer Encuentro ‘Conoce nuestra provincia’

Globalcaja Consumo Noticias
  • El alcalde del municipio, Pedro María Párraga, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes a la conferencia, en la que también estuvo presente el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto

Museo del Ruso, el Palacio de los Castañeda, la iglesia de la Trinidad, calles, plazas y, como no, el Parador Nacional Marqués de Villena, con subida a la torre del homenaje… Son algunas de las partes fundamentales del arte y la historia que pueden presenciarse en Alarcón, donde los participantes del primer Encuentro ‘Conoce nuestra provincia’, han podido disfrutar de ello y conocer más sobre la historia del municipio de la Manchuela Conquense.

Y es que, el sábado 9 de abril, Alarcón ha sido el municipio encargado de acoger la primera cita de la edición ‘ Encuentro con la Provincia’ de este año 2016, que organiza la Diputación Provincial de Cuenca y coordina el historiador conquense Miguel Romero.

A este primer encuentro no ha querido faltar el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quién ha asegurado que se eligió Alarcón para este primer encuentro “por toda su historia”. Además, el presidente ha aprovechado el acto para anunciar que se realizarán obras en toda la provincia, que tendrán especial importancia en Alarcón.

‘Alarcón, Villa y Corte del Marquesado de Villena’, así se le ha nombrado a este primer encuentro en el que los visitantes han podido gozar de una jornada que comenzó desde la mañana con una visita guiada por el mismo pueblo. A las 17:30 horas de ese mismo día 9 de abril, el escritor y profesor, Carlos Solano Oropesa, versó su exposición ‘Alarcón, Villa Medieval Cabeza del Señorío’, una clase magistral de historia que todos los asistentes disfrutaron.

Por su parte, a las 19:00 horas el grupo ‘Corelli’ de música renacentista y barroca, de manos del director, Alfedro Gonzalez Serna, deleitaron a los asistentes con un concierto en la Iglesia Parroquial de Santa María, poniendo punto y final a este primer encuentro de ocho que albergará esta edición de ‘Encuentros con la Provincia’.

[images cols=»five»]
[image link=»#» image=»13932″]
[image link=»#» image=»13931″]
[image link=»#» image=»13930″]
[image link=»#» image=»13929″]
[/images]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.