Primavera

Alcalá del Júcar recibirá 900.000 euros para la revitalización de su patrimonio

Globalcaja Consumo Noticias

El Gobierno de España ha destinado 887.028,69 euros a la revitalización de su casco histórico con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública, y que solventarán el grave problema en pleno casco histórico, tras los desprendimientos que tuvieron lugar en diciembre de 2016, y que hicieron desaparecer varias viviendas, sin que se produjeran víctimas, de manera milagrosa.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha valorado el “compromiso inversor del Gobierno de España con Castilla-La Mancha, e inversiones como ésta hacen que la comunidad siga creciendo, sea más competitiva y tenga más oportunidades de crecimiento”.

El delegado de la Junta ha visitado Alcalá del Júcar, donde se realizará la revitalización del casco histórico de Alcalá del Júcar, plan de adecuación de la red viaria. El Ministerio de Fomento aporta 887.028,69 euros, lo que supone el 73% del presupuesto total de la actuación.

El Programa del 1,5% Cultural es la principal herramienta de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

Para ese fin la Ley de Patrimonio Histórico estableció el porcentaje mínimo del 1% a aplicar sobre el presupuesto de las obras públicas que se ejecutan por la Administración del Estado. Más allá de esa obligación, el Ministerio de Fomento amplió en 2014 su aportación a este objeto del 1% al 1,5% del presupuesto de las obras que licita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.