Diputación Deportes
Incendios 2019
Graja Verano

Almodóvar del Pinar y Casasimarro fueron pueblos protagonistas de la jornada del Circuito de Frontenis

El fin de semana del 1 y 2 de agosto tuvo lugar una nueva jornada del Circuito Provincial de Frontenis ‘Diputación de Cuenca’

El Circuito de Frontenis ‘Diputación de Cuenca’ vivió un sábado muy intenso, con la disputa de prueba en tres de las cuatro zonas. Las localidades organizadoras fueron Almodóvar del Pinar (Zona 2), Casasimarro (Zona 3) y Villar de Cañas (Zona 4).

 

ALMODÓVAR DEL PINAR (ZONA 2)

Con cinco inscripciones en la prueba de Almodóvar del Pinar, el sistema de competición fue una liguilla de todos contra todos, jugándose de esta manera 10 partidas, de las que debían salir los tres puestos de podio.

Con las cuatro partidas ganadas y por tanto campeón de esta segunda prueba de la zona 2 fueron la pareja formada por Roberto Tudela y Diego López, que se impusieron en la partida definitiva a la pareja de Valera de Abajo formada por Oliver Peral y Óscar Peral, que finalmente quedaron en segunda posición de la prueba. Por el tercer lugar del pódium hubo una disputadísima lucha entre las tres parejas restantes, que finalmente se decantó en un triple empate del lado de Josué Peñuelas y José Mª Ruiz.

 

CASASIMARRO (ZONA 3)

Nueve fueron las parejas presentes en la tercera prueba de la zona 3, que quedaron encuadradas en tres grupos de tres, en los que los primeros de cada grupo y el mejor segundo de los tres grupos accedería a unas cotizadísimas semifinales.

El grupo A fue dominado por el local José Antonio Navarro y el de Rubielos Bajos José Luis Algarra, que se impusieron en sus dos partidas y obtuvieron un lugar en las semifinales. Los locales Miguel Ángel Fernández y Víctor León Hontecillas fueron los más fuertes del grupo B y se impusieron en sus dos partidas de grupo. El grupo C fue el más reñido de los tres y se tuvo que resolver en un triple empate mirando el coeficiente de puntos a favor y en contra, y situó en semifinales a la pareja de Villarta formada por José Joaquín Martínez y Víctor José Lerma. El mejor segundo de los tres grupos también salió de aquí, y fue la pareja formada por los quintanareños Rodrigo Manuel Martínez y Jacinto Bustamante.

La primera de las semifinales tuvo poca historia ya que Jose Antonio y José Luis pusieron pronto tierra de por medio y se impusieron por un contundente 16-2 a Rodrigo y Jacinto. La segunda semifinal enfrentaba a dos parejas que se habían mostrado muy similares en su juego durante el desarrollo de la fase de grupos y hacía presagiar una partida igualada, que finalmente no fue así, ya que José Joaquín y Víctor José se impusieron por 15-7 a Miguel Ángel y Víctor.

En la disputa por el 3º y 4º lugar del pódium se impusieron los locales Miguel Ángel y Víctor, por 5-3.

La gran final demostró que José Antonio Navarro y José Luis Algarra le tienen muy bien tomada las medidas al frontón de Casasimarro, ya que por segundo año consecutivo se impusieron en esta prueba venciendo por 15-7 a José Joaquín y Víctor José, que a pesar de ello demostraron un gran nivel en todo el torneo.

Una vez concluida la final se procedió al reparto de trofeos que fue realizada por el Diputado de  Deportes Óscar Pinar Leal.

 

PRÓXIMA JORNADA

El próximo fin de semana el Circuito tiene pleno de pruebas, ya que habrá en todas las zonas. La localidad de la Manchuela Conquense que se visitará será Quintanar del Rey, sede de la tercera prueba de la zona 3 el próximo sábado 8 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.