Primavera

Amelia López: “El Gobierno de García-Page ha cubierto todas las zonas PRAS de la provincia”

Globalcaja Consumo Noticias
  • Desmiente que la Zona PRAS de La Manchuela lleve un mes sin servicio
  • Asegura que el Partido Popular “está intentando alarmar a los ciudadanos”

“El Gobierno de Emiliano García-Page ha conseguido que todas las zonas PRAS (Plan Regional de Acción Social) de la provincia de Cuenca estén cubiertas por los Servicios Sociales Básicos mientras que lo que hizo el Gobierno de Cospedal fue recortar servicios a los ciudadanos más vulnerables y despedir a casi la mitad de los trabajadores sociales, que pasaron de 43 a 26”. Así ha respondido hoy la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, al Partido Popular de Cuenca, que ha reclamado la sustitución de cuatro profesionales que se encuentran de baja en la Zona PRAS de La Manchuela.

López considera que el Partido Popular “no tiene autoridad moral para formular esta reclamación porque la política de recortes de Cospedal dejó sin atención de los Servicios Sociales a muchas personas en la provincia”.

“La consecuencia es que en algunas zonas de la provincia quedó un trabajador social para atender hasta tres Zonas PRAS, se eliminó por completo la atención al público y la presencia en los municipios para trabajar en prevención”, ha indicado la representante de la Consejería de Bienestar Social en la provincia.

Además, ha asegurado que el Partido Popular “no está diciendo la verdad pues la Zona PRAS de La Manchuela no lleva un mes sin servicio”. Así, López ha explicado que efectivamente hay cuatro trabajadores sociales de baja. Una de ellas desde el mes de enero y ya fue sustituida. Las otros tres notificaron su baja a finales de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, en concreto los días 21, 28 y 30 de marzo. La sustitución de tres de estas bajas ya ha sido aprobada por Función Pública y se producirá de forma inminente y la cuarta se está gestionando.

Considera López que el Partido Popular “está intentando alarmar a los ciudadanos”, sin embargo asegura que “no se ha dejado de atender a los ciudadanos en ningún momento”.

Finalmente, ha reiterado que uno de los principales objetivos del Gobierno de Emiliano García Page es “que los Servicios Sociales vuelvan a llegar a todos los ciudadanos, por muy pequeño que sea el pueblo donde vivan”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.