Diputación Deportes
Graja Verano

ANPE apoya la oferta de 1.050 plazas propuesta por la Consejería de Educación, para las oposiciones de maestros de 2019

La oferta presentada finalmente, en la Mesa Sectorial por la Consejería de Educación de 1.050 plazas, responde a la cifra que venía exigiendo ANPE para la recuperación de las plantillas perdidas en la anterior legislatura, fundamentalmente la recuperación del profesorado de apoyo en Educación Infantil, la reducción de ratios y, a su vez, dotar de estabilidad a las plantillas docentes de los centros educativos de Castilla-La Mancha

Los cálculos realizados por ANPE para la reducción de la tasa de interinos por debajo del 8% son similares a los presentados por la Consejería. Para ANPE es muy positivo que se anuncie la creación de plantilla, a través de esta convocatoria de oposiciones, y que se compute también para el número de plazas los apoyos de Infantil y los cupos extras de maestros de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje que actualmente tienen los centros. Lo que supondrá su creación en plantilla orgánica el curso que viene y la consolidación de los mismos.

Sigue pendiente avanzar en la recuperación de los apoyos de educación infantil que aún faltan, pero lo anunciado hoy es una buena noticia para el sistema educativo y dará estabilidad de las plantillas.

Con la oferta presentada,Castilla –La Mancha reducirá su tasa de interinos al 3% y además estaríamos ante la mayor oferta de empleo público de Maestros desde 2009.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.