Graja Navidad

Arranca la campaña electoral con la pegada de carteles en Cuenca

GV Comunicación
La campaña electoral hacia las elecciones generales del 28 de abril ya ha comenzado, y lo ha hecho con la pega de carteles que se ha realizado durante la madrugada del viernes, 12 de abril

Partido Popular

El Partido Popular de Cuenca ha arrancado su campaña ante uno de los comicios electorales más cruciales de la historia reciente de España ya que el 28 de abril los españoles estamos llamados a elegir entre un gobierno de Sánchez, con Podemos y los separatistas, o un gobierno de futuro liderado por Pablo Casado que garantice la unidad de España y la convivencia democrática.

En la pegada de carteles han estado presentes su máximo responsable, Benjamín Prieto, los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, Rafael Catalá y José Manuel Tortosa -respectivamente- y el resto de candidatura, y la aspirante a alcaldesa de Cuenca, Luz Moya.

Rafael Catalá ha declarado que “hoy comenzamos una campaña en la que el PP sale a ganar estas elecciones y a ofrecer a todos los españoles una propuesta de futuro, de confianza; una propuesta en la creación del empleo, de desarrollo de nuestra economía, la garantía de las pensiones,  bajada de impuestos, el fortalecimiento de nuestros servicios públicos, la lucha por la unidad de España, la garantía de la igualdad de los derechos de todos los españoles, nuestra seguridad en una Europa fuerte, y en un mundo globalizado. Estas son nuestras señas de identidad”.

Además, el número uno al Congreso ha reiterado que el Partido Popular es un valor seguro. “Pablo Casado representa ese valor seguro que hoy es el PP, por eso pedimos el voto a todos los conquenses para que el futuro de España no tenga que estar pendiente de las alianzas de la izquierda, la extrema izquierda y los independentistas que quieren romper España, el PP es un valor seguro, lo ha acreditado, y lo seguirá haciendo en el futuro con Pablo Casado como presidente”.

Partido Socialista

También han realizado su pegada de carteles desde el Partido Socialista.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha hecho un llamamiento a las personas progresistas de Cuenca pues ha asegurado que “la única posibilidad para parar a la derecha aquí en la provincia es votar al Partido Socialista”.

“Apelo a todas las personas que crean en la igualdad de oportunidad, la igualdad de género la justicia social, la solidaridad, la equidad, los servicios públicos, … para que el 28 de abril voten al Partido Socialista, ya que somos la única fuerza política de la provincia que puede parar el avance de la derecha más recalcitrante”, ha afirmado.

Sahuquillo, que ha participado en la tradicional pegada de carteles del PSOE de Cuenca esta noche en las inmediaciones de la Plaza de Toros, ha insistido en que “la gente progresista de Cuenca tiene que valorar si quiere contribuir a frenar el avance de la derecha más radical” pues ha explicado que es posible que el PSOE y VOX “se jueguen el tercer diputado en la provincia”.

Junto a Luis Carlos Sahuquillo y Carmen Torralba han participado en la tradicional pegada de carteles Gracia Canales, número dos al Congreso; María de los Ángeles López, número tres al Senado, el cabeza de lista a las Cortes Regionales, José Luis Martínez Guijarro, y el candidato a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz.

Ciudadanos

Ciudadanos también ha estado presente en la pegada de carteles, y su cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, José Luis Muñoz, ha señalado que “Cuenca ha sido gravemente perjudicada por el bipartidismo” y ha añadido que  “no hemos conseguido conectar ni con levante ni con Teruel”.

Además, Muñoz ha apuntado que “la despoblación ha afectado a nuestra provincia sin que nadie le haya dado una solución”  y ha comentado que     “es el momento de darle la vuelta a esta situación, es el momento de confiar en nuevo proyecto, de confiar en Ciudadanos. Os necesitamos, necesitamos vuestro”.

Por otro lado, el número uno al Senado Jaime Leal ha incidido en la necesidad de “reformar esta Cámara para que no sea un mero órgano al servicio de unos pocos, sino un verdadero órgano de representación territorial”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.