Cuenca Lee
Primavera Michelin

ASPAYM organiza una campaña de sensibilización para alumnos de primaria

  • Esta jornada permitirá dar a conocer a los niños y niñas, las barreras y dificultades de movilidad que encuentran en su día a día las personas con una discapacidad

“Discapacidad y Seguridad Vial” incluye la realización de una campaña de sensibilización, dirigida a los alumnos/as de educación primaria (3º, 4º ,5º Y 6º), con el fin de concienciar a la población más joven, de las consecuencias que tienen las actitudes no responsables en seguridad vial.

Al mismo tiempo, esta jornada permitirá dar a conocer a los niños y niñas, las barreras y dificultades de movilidad que encuentran en su día a día las personas que, víctimas de un accidente de tráfico, tienen que vivir con una discapacidad, pero demostrando las capacidades y los valores en positivo de estas personas.

Objetivos

Los objetivos son la implicar a los centros escolares que participan en las campañas de sensibilización de las entidades federadas, la sensibilizar a la población escolar más joven con las barreras que se encuentran las personas con discapacidad y cómo lo solucionan, el fomento de actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad y seguridad vial, además de la prevención de la lesión medular por accidente de tráfico, a través de consejos prácticos para mantener actitudes responsables en materia de seguridad vial (como conductor, pasajero, peatón…).

A través de la figura de Willy, pretendemos que los alumnos conozcan normas básicas de seguridad vial para la adopción de comportamientos responsables. E igualmente, se visibilicen las consecuencias de los actos irresponsables en seguridad vial y al mismo tiempo se fomenten actitudes solidarias e inclusivas basadas en el conocimiento de las capacidades y atención hacía las personas con discapacidad.

Para la formación, difusión y divulgación, de la Campaña “Campaña: Discapacidad y Seguridad Vial” desde la Federación Nacional ASPAYM ha editado unos folletos divulgativos que son entregados a los alumnos/as.

Estos folletos recogen: consejos sencillos en materia de seguridad vial a través del personaje creado llamado Willy, conoce más a la discapacidad física y juegos didácticos para aplicar lo aprendido en la charla.

Cabe destacar la difusión que se recogerá en los medios de comunicación, nacionales, locales y autonómicos para esta actuación.

Posteriormente se entregará un carnet a cada alumno, tras la realización de la jornada formativa, como acreditación de haber adquirido el conocimiento necesario para ser un ciudadano responsable en seguridad vial y con las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.