Violencia Mujer
Graja Navidad

Ayudas a la contratación de bibliotecarios y de adquisiciones bibliográficas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de 2019 de ayudas a la contratación de bibliotecarios y de adquisiciones bibliográficas, que beneficiarán a 250 bibliotecarios y permitirán más de 230 adquisiciones con un montante global de un millón de euros

García-Page ha puesto de relieve la necesidad de sembrar entre los jóvenes la afición por la lectura, especialmente en este momento en que los libros deben competir con las redes y las nuevas tecnologías.

“Hay que adquirir esa disciplina y leer aquello que nos hace mejores personas”, ha subrayado, poniendo como ejemplo la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, que ha calificado de “guía esencial”.

Del mismo modo, García-Page ha reconocido que las grandes revoluciones “son las que se promueven desde la cultura”, y ha recordado que la educación “no es solo un derecho, sino una obligación”.

A su juicio, la educación obligatoria y garantizada “es una gran conquista” para los que quieren cambiar el mundo y denota “hasta dónde hemos llegado como sociedad avanzada y moderna”. Asimismo, se ha felicitado por el hecho de que “millones de personas sin acceso a la educación ni a la información” hayan contribuido con su esfuerzo a levantar el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.