Hipotecas

Ayudas para establecer desempleados como autónomos

La Confederación de Empresarios de Cuenca está informando sobre las ayudas para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas

Se trata de una línea incluida en el marco del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Estas ayudas pueden llegar a un máximo de 3.500 euros cuando el beneficiario sea un hombre y hasta un máximo de 4.500 euros cuando la beneficiaria sea una mujer.

Requisitos y gastos

El Departamento Económico de CEOE CEPYME indica que esta orden pide que los parados tienen que estar inscritos en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha como demandantes de empleo para solicitar la ayuda y deben tener asignado una persona técnica para su tutorización y contar con un informe de derivación.

En cuanto a los gastos subvencionables incluyen los derivados de las cotizaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o los necesarios de obtener financiación de los proyectos como los destinados a la obtención del préstamo, la formalización del préstamo o aval, y los de la obtención de créditos y líneas de descuentos.

Asimismo, pueden ser subvencionables los gastos y licencias municipales y licencias regionales, así como los actos jurídicos documentales necesarios para iniciar la actividad, o el pago de cánones por franquicia. Además de incluyen el diseño y elaboración de catálogos de productos y servicios, la obra civil, los terrenos, los vehículos de transporte e incluso los gastos de manutención y viajes o las tasas de alcantarillado y basura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.