Cuenca Lee
Primavera Michelin

Ayudas para instalar calderas de biocombustible para Pymes

La Confederación de Empresarios deCuenca indica que le plazo de presentación de estas ayudas y el período para ejecutar estos trabajos ya ha empezado y tienen de plazo para finalizar ambas cuestiones hasta el próximo 30 de junio de 2019

La Confederación de Empresarios de Cuenca está trasladando a sus empresas información de las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno Regional para que las pymes instalen y adquieran calderas de biocombustible.

Se trata de una resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minería de la Junta de Comunidades dentro de un programa de ayudas que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos de CEOE CEPYME Cuenca ha enviado la información de estas subvenciones a sus asociados, dejando claro que están limitadas a empresas que desarrollen su actividad dentro de la región y estén al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Las solicitudes deben presentarse de forma telemática con firma electrónica a través del formulario  en la sede electrónica de la Junta de Comunidades en la web y en la página de la oficina virtual de la dirección.

Cuantía

La cuantía de esta línea de subvención es del 50% del coste de la actividad subvencionada con un límite máximo marcado de 30.000 euros con el IVA incluido.

El plazo de presentación y también para la ejecución de las actuaciones subvencionables ya se ha iniciado y tiene como fecha límite el próximo 30 de junio de 2018.

Serán actuaciones subvencionables la adquisición e instalación de calderas en su conjunto, alimentadas por biocombustibles de fuentes renovables, considerándose coste subvencionable el precio de adquisición de la caldera, entiendo como tal la totalidad de elementos que componen la misma, así como sus sistemas asociados, quedándose fuera sistemas de distribución como radiadores o tuberías y componentes individuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.