Cuenca Lee
Primavera Michelin

Ayudas para sustituir ventanas y cambiar calderas

También están incluidas en estas subvenciones del gobierno regional las destinadas a la adquisición e instalación de calderas alimentadas por biocombustibles de fuentes renovables

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento de Medio Ambiente, está informando a empresas y usuarios las ayudas existentes por parte del Gobierno Regional para la sustitución de ventanas y de calderas individuales por otras de mayor eficiencia energética, así como la adquisición de instalación de estufas o calderas alimentadas por biocombustibles de fuentes renovables.

Se trata de una orden de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha con el fin de promover el ahorro y la eficiencia energética a través de estos tres programas.

Todos los interesados en estas subvenciones deben hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, tener domicilio fiscal en la vivienda y en el caso de las ventanas, estar empadronados en este domicilio.

El plazo de presentación de estas solicitudes, así como la ejecución de las actuaciones tiene como límite el próximo 1 de julio de 2019, teniendo que hacerse de manera telemática en el caso de las ventanas y a través de la empresa adherida a esta orden de ayudas en el caso de sustitución de calderas individuales o adquisición e instalación de calderas o estufas de biocombustible.

Cuantía

En cuanto a la sustitución de ventanas la cuantía de la ayuda individual puede ser de 110 euros por metro cuadrado para la sustitución de ventanas en su conjunto con cristales y marcos e instalación de dobles ventanas y de 24 euros el metro cuadrado en caso de que la sustitución sea de los cristales, sin superar el 35% del coste de la actividad y con un máximo de 3.000 euros por beneficiario y vivienda.

Para la sustitución de calderas y la adquisición de estufas y calderas de biocombustible, la ayuda será del 35% del coste de la actividad con un límite de 400 euros para las primeras y de 3.00 euros para la segunda, IVA incluido.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.