GV Comunicación

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey dará empleo a 53 personas con el Plan Extraordinario de la Junta

  • Serán 10 los proyectos a desarrollar y que permitirán la oferta de empleo en el municipio de la Manchuela Conquense
  • Ya están trabajando las primeras personas, mientras que el resto empezará a hacerlo antes del 31 de abril

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey empleará durante seis meses a un total de 53 personas desempleadas gracias al Plan Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que según el primer edil, Miguel José García, “servirá para dar una burbuja de oxígeno a muchos quintanareños y quintanareñas desempleados de larga duración y en la mayoría de casos con todos los miembros de la unidad familiar en paro; y además se desarrollarán proyectos que son importantes para el municipio y que servirán para mejorar las infraestructuras”.

Ya han empezado a trabajar las primeras personas y está previsto antes del 31 abril se cubran el resto de plazas que permitirá a desempleados de larga duración estar trabajando durante un periodo de 6 meses.

El proyecto más importante será el de la reforma de edificios públicos, que servirá para emplear a 26 personas que se encargarán de eliminar barreras arquitectónicas y de adecuar algunas instalaciones a las necesidades de Quintanar del Rey. Este proyecto recoge actuaciones en numerosos edificios como la Escuela de Música, el Centro Cultural ‘Alfonso Saiz López’, el polideportivo, el cementerio y la Universidad Popular, entre otros.

Los otros dos proyectos destacados, que darán trabajo a otras 14 personas cada uno, será el de conserje y limpieza de edificios municipales, y el de limpieza viaria y adecuación de zonas verdes y espacios naturales del término municipal.

Además, el consistorio reforzará el servicio que tiene en el servicio de redes y wifi municipal con dos personas, mientras que otros dos trabajadores se dedicarán a apoyar y mejorar las medidas de prevención de riesgos laborales del personal del Ayuntamiento.

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Quintanar del Rey también contratará durante estos seis meses a dos personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su inserción social y laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.