GV Comunicación

Beatriz Olmeda: “La vendimia es tiempo de vivir en familia”

El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Graja de Iniesta organizó un concurso de fotografía en el que los participantes debían enviar sus fotografías de Vendimia durante la campaña de 2014. La ganadora ha sido Beatriz Olmeda, una maestra de educación infantil de 32 años, vecina de Graja de Iniesta, que fotografió a su hija mientras comía unas uvas recién cogidas de la viña. Una tierna fotografía que hizo estremecer a los corazones de los grajeños

Playa Altair

La Manchuela al Día: ¿Qué se siente al ganar el concurso, y sobre todo que la gente haya votado su foto?

Beatriz Olmeda:Es una satisfacción. Aunque Graja de Iniesta es un pueblo pequeño, la gente es muy participativa en todos los proyectos y actividades de ocio que surgen. La gente está muy unida para que todas las propuestas salgan adelante. Por ello, aunque el concurso sea a nivel de vecinos, siempre te llevas una alegría al saber que has ganado.

L.M.D.: ¿Participó porque tenía una buena foto o sacó la foto para participar?

B.O.:Hice la foto para participar, de hecho saqué varias. La vendimia es un tiempo importante en nuestro pueblo, ya que la mayoría de la gente se dedica al cultivo de la vid. Quien no tiene tierras siempre tiene alguien a quien ayudar, padres, abuelos, tíos, primos, vecinos… Por lo que es tiempo también de vivir en familia, y ¿que mejor momento para hacer unas buenas fotos para el recuerdo?

L.M.D.: ¿Por qué decidió participar?

B.O.:Como te he dicho antes, suelo colaborar en todas las actividades que surgen en el pueblo siempre que puedo.

L.M.D.: ¿Le gusta la fotografía o fue por el concurso?

B.O.:Fue por el concurso, aunque también me gusta hacer fotos de manera aficionada, sobretodo a mis hijos.

L.M.D.: ¿Qué significa la vendimia para usted?

B.O.:Desde pequeña he estado ayudando a mis padres, siempre que he podido, en las labores del campo, en la viña, por eso considero el tiempo de vendimia como el momento en el que ves que todos los esfuerzos realizados por los agricultores, que son muchos, tienen su recompensa (si la climatología lo permite).

L.M.D.: ¿Algo que quiera decirles a quienes votaron su fotografía?

B.O.:Tan solo muchas gracias a todos, y que nos beberemos el vino del premio a vuestra salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.