Primavera

El Biciquingo Raúl Navarro logra la segunda posición de promesas en la MTB de Zarzuela

Globalcaja Consumo Noticias
  • Por su parte, Carlos Martínez Sevilla fue el primer ciclista de la comarca en pasar por línea de meta durante la carrera disputada el pasado sábado 2 de abril
  • La de Zarzuela fue la primera prueba del IX Circuito MTB ‘Diputación de Cuenca’

El pasado sábado, día 2 de abril, se inauguró la novena edición del Circuito MTB “Diputación de Cuenca”, que contará con 17 pruebas y finalizará en el mes de octubre. Este año el honor de inaugurar el calendario correspondía a la localidad de Zarzuela, a través del club local San Ciro Zarzuela.

La organización quiso destinar un euro por cada una de las 292 inscripciones registradas a la asociación Rafugi Kakúaa, que trabaja con personas con discapacidad.

A las 16:30 horas, de manera puntual, se daba la salida al pelotón por las calles del pueblo, que tenía por delante 37,5 kilómetros, excepto en las categorías Promesas y Féminas, donde el recorrido se reducía a 24. El circuito planteado discurría entre los pinos resinados de la zona, de continuas subidas, cortas pero de gran porcentaje, y bajadas ratoneras que requerían gran concentración por parte de todos los competidores. Con las fuerzas intactas, desde el principio se rodó a gran ritmo, con una lucha encarnizada por parte de los favoritos por alzarse con el primer liderato de la temporada.

La carrera la dominó Rafa Bonilla (Rujamar-Valencia Barrios), que ya en el punto intermedio rodaba en cabeza junto a Ignacio López-Caniego y Alberto Ponce, del 3HCycles-ULB-Doppio Slavo y Rafael Jordán, del Bicistore ULB Delikia. En la segunda parte de la carrera Bonilla aumentó el ritmo para plantarse en la línea de meta en solitario. A 1:37 llegó López-Caniego, y Jordán lo hizo a 1:52, conformando así el primer podio de este IX Circuito.

En Féminas la victoria fue para la independiente Marta Baranda, que se impuso con gran claridad a la también independiente Pilar Sebastián, primera Máster, que fue segunda a 5:08, y Carmen Gimeno, tercera a 6:43.

En la categoría Promesas, la victoria fue a parar a manos de Daniel Vieco (3HCycles-ULB-Doppio Slavo), seguido de Raúl Navarro (Biciquingos), y de Javier Arellano (Club Ciclista Ajo y Agua). Entre los Sub-23 el mejor fue Iván Ruiz (Club Ciclista Ajo y Agua), que estuvo escoltado en el podio por Borja Mateo (Culebras Bikes) y por Pablo Cátedra (Finca Antigua-El Castillejo).

La categoría Élite estuvo comandada por Alberto Ponce (3HCycles-ULB-Doppio Slavo), siendo segundo y tercero  Carlos Martínez (Rujamar-Valencia Barrios) y Carlos Martínez (Cross Country El Picazo), respectivamente. En Máster 30 la victoria fue para el tercero de la general Rafael Jordán. Le siguieron Alberto Rubio (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) y Francisco Gerardo Peña (Finca Antigua-El Castillejo).

Los dos primeros clasificados de la categoría Máster 35 fueron los dos primeros de la general, Rafa Bonilla e Ignacio López Caniego, con el tercer lugar del podio para Joaquín Gil (Bicistore ULB Delikia). Salvador González Malavia (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) empezó la temporada siendo el más fuerte en Máster 40. Segundo fue José Juan Valdés (Finca Antigua-El Castillejo) y tercero Bernabé Tébar (BTT La Roda).

En Máster 45 el podio estuvo conformado por Julio García Carrión (BH Concept Valencia), Ángel Llorens (Todobici Cuenca) y Pedro Manuel Exojo (Belmonte Nature). Santiago Madrona (BH Concept Valencia), Benito Fernández (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) y Jesús Ruiz (Club Ciclista Ajo y Agua) conformaron el podio de la categoría Máster 50.

Por equipos, es impuso el 3HCycles-ULB-Doppio Slavo. El segundo puesto fue para el Rujamar-Valencia Barrios y el tercero para el Finca Antigua-El Castillejo.

Finalizada la prueba, se procedió a la entrega de premios, con la presencia del diputado provincial de Medio Ambiente y Deportes, Óscar Pinar, el alcalde de Zarzuela, Alicio Triguero, y los componentes de la organización Juan Vicente Simón, José Ángel Molina y Pablo Molina.

La siguiente cita del Circuito será en Las Pedroñeras, con la celebración del VII Trofeo Ajo y Agua, el próximo sábado 9 de abril, con hora prevista de salida a las 17 horas, sobre unos recorridos de 29 y 43 kilómetros, según categorías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.