Cuenca Lee
Primavera Michelin

Buenache de Alarcón celebra su Semana Cultural

Del 7 al 13 de agosto la localidad de la Manchuela Conquense tendrá un completo programa de actividades que acercará presentaciones de libros y varios talleres  a los vecinos de Buenache

Una semana para entretener y llenar de nuevos conocimientos a los jóvenes y mayores de la localidad de Buenache de Alarcón. Es uno de los objetivos de la Semana Cultural que ha organizado el Ayuntamiento del municipio para dar la bienvenida al mes de agosto. Así, del 7 al 13 de agosto los vecinos y veraneantes de Buenache podrán disfrutar de un variado programa de actividades.

Taller de navegación, cine de verano, deporte, programación de videojuegos, robótica, taller de fotografía, y presentaciones de libros son algunas de las actividades que ya se preparan en la localidad de la Manchuela Conquense.

“Es algo que llevamos queriendo organizar desde hace dos años, y no hemos podido hacer hasta este año”, asegura el alcalde de la localidad, Emilio Mendoza. Y es que en agosto la población buenachera se multiplica y hasta las fiestas de septiembre no suelen organizarse actividades. Por eso, para salir de la norma, el primer edil espera poder seguir con esta Semana Cultural y que año tras año se vaya conociendo.

Además, entre sus principales actividades se encuentra la presentación del libro de una Buenachera orgullosa de sus raíces, Nieves Barambio, que ha escrito una novela de intriga ambientada en la localidad de Buenache de Alarcón, ‘En Tierra de Estrellas’. “Para mí presentar este libro en Buenache tiene una parte emocional muy grande. Aunque yo no nací aquí, es mi pueblo, y el hecho de que la historia se desarrolle en Buenache tiene mucha implicación personal. Y por supuesto, la presentación del libro en Buenache es la más importante para mi”, asegura la escritora. La presentación de la obra será el sábado, 12 de agosto, en la Casa de Cultura.

Programa

Durante la mañana del lunes, 7 de agosto, se organiza un taller de navegación para chavales mayores de 7 años, mientras que a las 19:00 horas se organizará una gymkana para todos los públicos a partir de los 12 años.

El martes, comenzará con un taller de bici, y la tarde dará paso a los cuentos para jóvenes y adultos, mientras que el miércoles, 9 de agosto, la mañana será para la jornada de deportes alternativos, y la tarde para los talleres de robótica y programación de videojuegos.

El jueves será el turno del taller de dibujo y del baile latino, mientras que el viernes se realizará un taller de fotografía, y la presentación del libro de Victoria Gasané, entre otras actividades.

El sábado llegarán las atracciones acuáticas para los más pequeños, y la presentación del libro de Nieves Barambio; mientras que el domingo se dará fin a la Semana Cultural con la Jornada de la Tapa y una actuación de magia.

Se debe destacar que las noches del lunes, martes, miércoles y jueves se podrá disfrutar del cine de verano que organizan en la verbena.

Programa completo de la Semana Cultural de Buenache de Alarcón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.