Diputación Deportes

Buenache de Alarcón celebra sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Estrella

Globalcaja Consumo Noticias

Calderetas, discomóvil, campeonatos, suelta de reses… Son solo algunos de los eventos que esperan a los buenacheros durante estos días de fiestas

Los buenacheros  ya se preparan desde hace unos días para celebrar sus Fiestas Patronales, porque del 14 al 18 de septiembre, Buenache de Alarcón honrará a la Virgen de la Estrella, con un programa adaptado a todas las edades. Son solo algunos de los eventos que esperan a los vecinos de Buenache de Alarcón durante estos días de fiestas.

Este año la Fiestas comenzarán con la tradicional salida a la ganadería para ver las reses que se han adquirido para las fiestas, que será de 12:00 a 14:00 horas. Pero durante esa mañana también los niños podrán disfrutar del comienzo de las fiestas, y es que de 11:30 a 14:00 horas habrá parque infantil, y continuará a partir de las 17:00 horas. A las 16:00 horas llegará el momento del campeonato de petanca, y a las 19:00 horas la verbena a cargo del Hombre Orquesta.

La presentación y coronación de Reina y Damas será el viernes 14 de septiembre a las 22:30 horas, con el pregón  de ‘El Pregonero del Futuro’. La noche terminará con la verbena a cargo de la orquesta Kratos.

Durante la madrugada del sábado, 15 de septiembre llegará el encierro de reses bravas, la noche más esperada en la localidad. Esa mañana se celebrará la misa, mientras que a la tarde la charanga realizará un pasacalles con las peñas, justo antes de la suelta de reses bravas que será al as 17:30 horas. La verbena de esa noche la amenizará primero el hombre orquesta, y a partir de las 01:30 horas será la orquesta La Pirata quien se encargue de hacer bailar a todo Buenache.

El domingo, 16 de septimbre es el día de la Patrona, la Virgen de la Estrella, y en su honor se realizará la procesión y Santa Misa en la Ermita. Esa tarde se dará el paso a los campeonatos de boleo, barra castellana, reja y gomero, mientras que a las 18:30 horas se llevará la diversión a la Casa de la Cultura con el teatro ‘La Edad del Pavosaurio’. Después, a las 20:00 horas comenzará la verbena con la orquesta Danubios, y el concurso de disfraces infantiles. El concurso de disfraces para adultos será más tarde, durante el segundo pase de la orquesta, de 00.30 a 04:30 horas.

El lunes, 17 de septiembre, a partir de las 17:30 horas se volverán a soltar las reses bravas, mientras que a la noche llegará la orquesta Galax para amenizar la verbena.

El martes, 18 será el último día de fiestas para los buenacheros y buenacheras, y las terminarán con la degustación de calderetas, y la tradicional suelta de reses por las calles de la localidad.  A Las 20:30 horas comenzará la actuación del Dúo Solmar, que terminará despidiendo las fiestas de la Virgen de la Estrella un año más en Buenache de Alarcón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.