Violencia Mujer

Buenache de Alarcón comienza su III Semana Cultural

Tras los dos primeros años de éxito rotundo, Buenache de Alarcón ha preparado su tercera Semana Cultural. Empezará el domingo, 4 de agosto con una charla con el arqueólogo Antonio Madrigal sobre los nuevos descubrimientos del yacimiento de la Fuente de la Mota.

Se podrá disfrutar hasta el domingo, 11 de agosto de actividades de todo tipo que han preparado desde el Ayuntamiento de Buenache de Alarcón, junto con la colaboración de la Asociación DIMES&DIRETES, Ideas Future World, la Asociación Cultural de Festejos de Buenache de Alarcón, el Grupo de teatro de Barchín del Hoyo, el arqueólogo Antonio Madrigal, y Cerveza Artesana Riansares, además de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Programa

El martes, 6 de agosto la mañana comenzará con el taller de abalorios y pulseras, mientras que a la tarde se dará paso al taller ‘Aquí todos pintamos’ que se hará en la verbena, y un poco más tarde habrá un mercadillo de libros, además de la narración oral de Félix Albo y el cine de verano.

El miércoles, 7 de agosto todo Buenache podrá participar en el taller de circo, el taller Aquí todos pintamos, el marcadillo de libros, la actividad ‘A mover el cuerpo’, y el cine de verano.

El jueves será el día más esperado, porque llega la Gymkana, una de las actividades que repiten todos los chavales, y no tan chavales, del pueblo año tras año, y es que recorren todo el pueblo en busca de pistas que les lleven al final donde se repartirán regalos y premios a los ganadores.

Pero será al as 19:30 horas, y durante la mañana podrán participar en la actividad ‘Vida Sana’ en la que se realizará un desayuno saludable para todas las edades. Después, a la noche todos volverán al cine de verano que se celebrará todas las noches en la verbena.

El viernes, 9 de agosto, la mañana estará ocupada por un interesante taller de robótica, y la tarde con una charla taller de técnicas de defensa femenina, y el teatro ‘Un ibero viene a vernos’ que interpretará el grupo de teatro de Barchín del Hoyo. Para cerrar noche y dar paso al fin de semana, habrá una disco móvil con DJ’s.

El sábado, como habrán trasnochado con la disco móvil, hasta las 13:00 horas no comenzará la degustación de cervezas artesanas ‘Riansares’, y como los pequeños no podrán disfrutar de la mañana, a las 16:30 horas se pondrá un tobogán de agua en la piscina municipal, para que se refresquen durante toda la tarde.

A las 19:30 horas se pasará a la presentación de los libros de Alberto Ballesteros y Sofía Lacasa, mientras que a las 22:00 horas Dimes & Diretes esperará en la Casa de Cultura con el teatro ‘Los Marqueses de Matute’. A la noche se dará paso a la verbena con el Cuarteto Styl.

El domingo será el ultimo día y cerrará la semana cultural de Buenache con el cine de verano a las 19:00 horas y la clausura con Cefiro Danza Aerea, que será a las 22:00 horas en la Plaza de Toros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.