Violencia Mujer
Graja Navidad

Buenache de Alarcón declarado zona catastrófica

El 80% de las viviendas afectadas no disponen de seguro del hogar por lo que tendrán que reclamar ayudas

Los niños del pueblo se han volcado hoy con las tareas de limpieza y han comenzado a quitar el lodo del colegio

Buenache de Alarcón ha sido declarada finalmente zona catastrófica. Así lo han decidido los concejales del ayuntamiento junto a su alcaldesa Begoña Saiz en el pleno extraordinario celebrado esta mañana tras las inundaciones del martes 24 de junio que sacudieron el municipio de La Manchuela dejando más de una veintena de casas gravemente afectadas.

“Se están comenzando ya a cursar las medidas pertinentes para que los afectados reclamen las ayudas” explicaba la alcaldesa, “porque algunos de los afectados tienen seguros de hogar pero el 80% de ellos no, y van a tener que recibir ayudas. Esperemos no tarden mucho en recuperarse”.

Por otra parte, continúan las labores de limpieza y poco a poco se va volviendo a la normalidad en Buenache de Alarcón, pero aún queda mucho por hacer. Los más pequeños de la población han acudido esta tarde a limpiar el lodo que la riada ha dejado en el Colegio Padre Burriel, donde muchos de ellos asisten a clases durante el curso escolar, que aunque no ha sido uno de los edificios más afectados “si que ha entrado agua y barro”.

 

djmedia:16

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.