Primavera

Buenos resultados para los orientadores de la Manchuela en el VII Trofeo Orientación Ciudad de Cuenca

Globalcaja Consumo Noticias

Esta ha sido la octava prueba del VIII Circuito de Orientación ‘Diputación de Cuenca’ que se celebro el pasado 20 de junio en las calles del Casco Antiguo de Cuenca

Con el incomparable marco del Casco Antiguo de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, se celebró en la noche del pasado sábado 20 de junio el VII TROFEO CIUDAD DE CUENCA de Orientación que, encuadrado dentro del VIII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca, contó con más de 150 participantes destacando la gran cantidad de niños que aprovechan esta, ya clásica, prueba organizada por ELERUT para conocer el deporte de orientación de una manera fácil y cómoda junto a sus familiares y amigos.

La presencia de participantes de la  provincia, junto a otros venidos de Valencia, Murcia, Alicante, Madrid y Albacete hicieron que Cuenca se convirtiese en un bonito campo de juego con recorridos en los que el desnivel del nuestra ciudad antigua se hizo patente con el esfuerzo que tuvieron que hacer los orientadores a pesar de las cortas distancias planteadas para los más pequeños.

Los Miradores de Mangana como lugar de salida y la Plaza Mayor de Cuenca como meta y zona de recepción y entrega de premios sirvieron para que fuera mucho el público congregado en la zona que conoció de cerca el desarrollo de una carrera de orientación.

La organización por parte de ELERUT  y la Excma. Diputación Provincial, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca,  el Servicio de Deportes de la JCCM y la Federación Regional, y el apoyo de Fundación GlobalCaja,  el Club Atletismo Cuenca, y empresas como Leonia Sport, Churruca, Abadía de Jábaga y Cervezas Artesanales Tormo se hicieron imprescindibles para que, junto al bonito entorno de la prueba, los participantes pudieran disfrutar de numerosos regalos y diversos premios.

La portada de la Catedral de Cuenca fue el escenario donde se dispuso la entrega final de premios que, finalizada a media noche, contó con la presencia del Diputado Provincial Fco. Javier Parrilla, el Concejal de Deportes José Mª. Martínez,  el Jefe de Servicio de Deportes de la JCCM en Cuenca  Jesús A. Pontones y Miriam Pulido en representación de Fundación GlobalCaja en Cuenca.

La siguiente cita con el VIII Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca  será el día 11 de julio en Motilla del Palancar, con la VIII Carrera Nocturna de Orientación que se va a realizar en el paraje delas Reillas a partir de las 22:00 horas. Toda la información en la web www.corientaciondipucuenca.com o en la del club organizador www.orienteeringonline.net

{sfx url='http://www.lamanchuelaaldia.com/index.php/fotos?idx=1&albid=72157653497309626&back=gallery'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.