Primavera

El C.D. Quintanar del Rey estrena nuevo césped

Globalcaja Consumo Noticias
  • Martínez Guijarro ha destacado que Quintanar del Rey es «un referente» en materia deportiva, como se pone de manifiesto a través de la alta participación en el programa ‘Somos Deporte 3-18’ en modalidades como orientación, fútbol, fútbol-sala o baloncesto, entre otras

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subvencionado cerca de 200 eventos deportivos organizados por entidades locales durante el pasado año 2016 con el objetivo de visibilizar el deporte en la región y garantizar la práctica deportiva de los jóvenes de Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido hoy al partido de fútbol de Tercera División disputado entre el C.D. Quintanar del Rey y el C.D. Illescas, con el que se ha dado por inaugurado el nuevo césped artificial del estadio municipal ‘San Marcos’ de Quintanar del Rey.

Una actuación que ha contado con la colaboración económica del Ejecutivo autonómico y que supondrá una importante mejora para los cuatro equipos federados que tiene este municipio conquense, además de para todos los niños y niñas que pasan diariamente por estas instalaciones deportivas.

Y es que son más de 450 personas las que entrenan o juegan sus partidos en este estadio municipal, desde los niños de 6 años en etapa pre-benjamín, todo el deporte base, el equipo femenino, el juvenil, el filial de Primera Autonómica y el equipo de Tercera División.

Durante su intervención antes del encuentro, Martínez Guijarro ha destacado que esta localidad conquense es «un referente» en materia deportiva, como se pone de manifiesto a través de la alta participación en el programa ‘Somos Deporte 3-18’ en modalidades como orientación, fútbol, fútbol-sala o baloncesto, entre otras.

Además, coincidiendo con este acto de inauguración previo al partido de fútbol, se ha llevado a cabo la presentación oficial de los equipos de la Escuela de Fútbol de Quintanar del Rey. Una jornada festiva para el municipio, tras unos días de intenso trabajo por las nevadas, con entrada libre para que vecinos y aficionados pudieran disfrutar del encuentro.

Por su parte, el alcalde de Quintanar, Miguel García Cebrián, ha agradecido al Gobierno regional su apoyo para que el Estadio San Marcos de la localidad pueda contar con un nuevo césped artificial.

Además del primer edil, han asistido el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, así como por el presidente del C.D. Quintanar del Rey, Rafael Tevár.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.