Primavera

Calendario laborar de 2017 en la provincia de Cuenca

Globalcaja Consumo Noticias

Con los festivos señalados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y las fiestas locales, la Confederación de Empresarios, con la colaboración de Sanitas ha elaborado y hecho llegar a sus empresas un calendario para que puedan planificar su trabajo

CEOE CEPYME Cuenca ha enviado a sus empresas asociadas el Calendario Laboral de 2017 con el fin de que puedan organizarse su trabajo a lo largo de todo el año.

Así, con la colaboración de Sanitas, CEOE CEPYME Cuenca ha realizado este calendario que incluye los festivos señalados en su día para este año por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a los que hay que añadir las dos fechas que cada localidad de la provincia ha decretado como fiestas locales.

Con este calendario en su mano, cada empresa puede tener la información completa tanto para ella como para sus trabajadores con el fin de organizarse convenientemente las jornadas y la producción.

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicó el Decreto 40/2016 del 30 de agosto que señala los 12 festivos anuales, a los que hay que añadir las dos fiestas locales que vienen recogidas en el Diario Oficial de la Provincia de Cuenca del 25 de noviembre de 2016.

La mayor novedad con respecto al año pasado es que el 1 de mayo, que el año pasado cayó en domingo y no se trasladó al lunes, cae en esta ocasión en el primer día de la semana y es reconocido como festivo por la Fiesta del Trabajo.

Festivos

El primer día festivo del año como tal es el próximo 6 de enero, coincidiendo con la Epifanía del Señor o Día de los Reyes Magos, no habrá más festivos en el calendario hasta el mes de abril cuando se celebra la semana Santa, siendo el 13 y el 14 de abril, Jueves y Viernes Santo.

La siguiente fiesta señalada es el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, no siendo el único festivo regional de este mes, pues el día 31 de mayo se celebrará el día de la región.

El 15 de junio tendrá lugar el Corpus Christi y es festivo regional, igual que ocurrirá otro día 15, el día 15 de agosto con la celebración de la Asunción dela Virgen.

El resto de celebraciones se concentran en los últimos tres meses del año siendo festivos el 12 de octubre por la Fiesta Nacional de España, el 1 de noviembre por la festividad de todos los Santos, el 6 de diciembre por el Día de la Constitución Española, el 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción y el 25 de diciembre por la Natividad del Señor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.