Primavera

Campillo de Altobuey ya espera su II Feria de la Caza y Ocio

Globalcaja Consumo Noticias
  • Los días 23 y 24 de abril los campillanos podrán disfrutar de exhibiciones, carreras y demostraciones entre otras actividades

Campillano de Altobuey ya espera la nueva edición de la Feria de la Caza y Ocio que sitúa a Campillo de Altobuey como capital del podenco  y del perro de rehala en casi todas sus variantes.

“Es difícil organizar una feria, más complicado es aún que acuda y participe gente de forma masiva, y aun más que pueda consolidarse, pero parece que vamos por el buen camino”, comenta el organizador del evento, Carlos Álvarez Escribano, quien asegura que “se han dado muy buenos pasos en la preparación de está feria”, en la que “se van a mejorar las cosas que “peor” salieron en la primera edición.

La organización ya va cogiendo músculo en este tipo de evento, que además cuenta con la inestimable ayuda de la Comisión de Fiestas, Voluntarios y el Ayuntamiento de Campillo de Altobuey, además de la Sociedad de Cazadores ‘Virgen de la Loma’.

Una potente apuesta en cuanto a exposición y exhibición de canes, con su mercadillo cinegético, servicios de bar y mucho más, que este año se verá ampliado con la presencia de la unidad canina de detección del veneno, actividades para los más pequeños y charlas de educación ambiental. Así, “esperamos que a lo largo de los años se pueda convertir en una feria integral que permita la participación de todos los colectivos y edades”, asevera Álvarez.

Esta feria ya cuenta con la confirmación de 41 jaulas de Ibicencos y otras 50  de rehalas, además de un par de jaulas de andaluces.

Serán casi una veintena de puestos que ofrecerán a los visitantes una gran variedad en sus productos, entre los que se podrán encontrar ropa, productos  de caza, piensos, productos típicos de la zona… Habrá también servicio de barra, un parque infantil y paseos en burro para los más pequeños, entre otras cosas.

Como siempre, en el entorno de la feria se recomienda la visita turística a la población de Campillo de Altobuey, con su conjunto histórico con su máxima expresión en el Convento de San Agustín y en la Iglesia Parroquial de San Andrés, que se complementan por las Ermitas de San Roque, del Cristo y de la Trinidad. Mención especial se merece el museo etnográfico situado a pie de feria, cuya visita será inexcusable. Además, la existencia de un antiguo molino de viento, las visitas a sus gran pinar de San Isidro y el cerro Santa Quiteria pueden dar al visitante una idea general de la riqueza agrícola, medioambiental y cultural de esta población de la Manchuela Conquense.

Horario completo de la Feria de la Caza y Ocio de Campillo de Altobuey

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.