Primavera

Campillo de Altobuey acoge una Jornada de ‘Promoción del Buen Trato a las Personas Mayores’

Globalcaja Consumo Noticias

La jornada, organizada por UDP, ha puesto en valor el desarrollo de actividades que favorecen el envejecimiento activo

UDP ha organizado una jornada de ‘Promoción del Buen Trato a las Personas Mayores’ en Campillo de Altobuey, en la que se puesto en valor el desarrollo de actividades que favorecen el envejecimiento activo. En la clausura de la jornada han estado presentes la directora provincial de Bienestar Social en Cuenca, Amelia López, el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y el alcalde de la localidad, Paco López.

Durante la clausura, el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el Envejecimiento Activo para garantizar el bienestar de las personas mayores, un colectivo que ha destacado que, cada vez, es “más activo”.

“El hecho más importante al que se enfrentan ahora mismo las sociedades es el envejecimiento”, ha advertido el director general, quien ha indicado que Cuenca es la provincia más envejecida de Castilla-La Mancha y una de las más envejecidas de España.

Si bien, ha afirmado que los mayores de hoy en día “nada tienen que ver con sus padres y sus abuelos”, ya que son “mucho más activos” y están dispuestos a iniciar nuevas actividades.

“Las administraciones tienen que adaptarse a ese nuevo perfil y es lo que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha expuesto Pérez, quien se ha referido a dos ejes de acción, el primero relacionado con la atención a la dependencia, “a aquellos que necesitan de otras personas para hacer las actividades básicas de su vida diaria”.

Y, el segundo, con el desarrollo de políticas de Envejecimiento Activo que engloban las actividades que favorecen el acceso a las nuevas tecnologías, el desarrollo personal, los hábitos de vida saludables y la participación social.

Entre otras, se ha referido a las rutas senderistas, al programa de Termalismo Social y a los Talleres de Bienestar, al tiempo que ha apuntado que el Gobierno regional recuperará la Tarjeta de Transporte para los mayores antes de final de año y está trabajando en un programa experimental de turismo dirigido a las personas de edad.

Con todo, el director general de Mayores y Personas con Discapacidad ha alabado el trabajo que realiza la UDP y su colaboración con el Gobierno castellanomanchego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.