GV Comunicación

Carlos y José Vicente Fernández, quintos en el Rallye de Tierra Critérium Málaga

La Copa Kobe Motor cerraba su primera temporada con el triunfo de Óscar Bueno y Samuel Álvarez con once segundos de ventaja sobre Javier Pardo y José Vieitez y veintidós sobre Aritz Iriondo y Joseba Sánchez

Playa Altair

En la verdadera jornada de competición, los equipos iniciaban con temperaturas más propias de la primavera que del otoño la jornada. En el primero de los tramos, A1 de 13,81 kilómetros, y con todos los participantes copa en el tramo este debió neutralizarse tras quedar un vehículo accidentado en mitad de la carretera, siendo imposible el paso de los participantes. A la altura de dicho incidente el líder de la copa, José Calvar, tenía un golpe con una piedra que había salido tras el incidente pinchando una de sus ruedas y dejando dañado la zona de la rotula de la suspensión, afortunadamente pudo reparar el pinchazo y proseguir.

Ya en el tramo B1, de 8,4 kilómetros, el equipo Calvar – Costas marcó el ritmo entre los AYGO, colocándose estos como líderes provisionales. Tras ellos la revelación de la última carrera, Oscar Bueno – quién además cambiaba de copiloto en esta prueba, marcaba el segundo mejor tiempo a sólo 8 segundos del gallego. Tercero era el joven Javier Pardo, también este con cambio de copiloto para esta cita, quién sorprendía a muchos realizando un gran tiempo tan sólo 10 segundos peor que el gallego. Tras este primer bucle los participantes realizaban una asistencia en Coín antes de proseguir la prueba. En dicha asistencia se confirmaba el abandono de Rozada – Rodríguez quienes en uno de los tramos de la mañana tras salirse y volver a reincorporarse dejaban dañado y desplazado el brazo hacía atrás de uno de sus ruedas, por lo que optaban ante una posible avería mayor por el abandono.

Tras la mencionada asistencia y de nuevo sobre el tramo A, en esta ya su segunda pasada, los primeros puestos en la general provisional se mantenían puesto que Calvar era el mejor entre los AYGO, Bueno era segundo, Pardo tercero y sin perder comba Iriondo era cuarto a tiro de piedra todos ellos. El cuarto tramo de la mañana iba a cambiar algo las cosas puesto que aún con el scracth de nuevo de Calvar, Iriondo en esta ocasión marcaba el segundo mejor crono por delante esta vez de Pardo y Bueno, lo que hacía que tras el mismo entre estos tres la diferencia sólo fuese de 10 segundos, Calvar sin en cambio lideraba la misma tras ya aventajar al resto en más de treinta segundos.

Con todo por decidir los equipos llegaban a la asistencia y ponían a punto sus monturas tras los tramos de la mañana.

El tramo C1, de 18,61 kilómetros, uno de los más largos realizados en toda la temporada, no dejó las cosas solucionadas puesto que las diferencias entre los primeros fueron mínimas. Pardo marcaba el scracth por delante esta vez de Bueno y Calvar, mientras que Iriondo se tomaba el cuarto mejor crono. Este hecho hacía que las diferencias entre los primeros se acortasen y obligaba a Calvar a no bajar la guardia. En este mismo búcle pero en el tramo D, de tan sólo 4,18 kilómetros, Calvar volvía a apretar aún más y conseguía un nuevo scracth por delante esta vez de Iriondo, García que se metía también en la lucha, Pardo y Bueno, lo que ocasionaba que tras el mismo Calvar siguiese liderando provisionalmente la carrera por delante de Bueno, segundo provisional, Pardo a tan sólo 5 segundos de este e Iriondo a poco más de 10 con respecto al joven gallego, algo que dejaba muy en bandeja la victoria a Calvar si nada acontecía y el resto de los cajones debían repartirse entre estos tres últimos mencionados.

Con mucho por decidir comenzó el último búcle de la jornada. Este comenzó con el tramo C2, el largo del rallye, en el que saltaba la sorpresa puesto que en el mismo la rotula de dirección del vehículo de Calvar decía basta, tras recordemos tras quedar dañada en el golpe de la mañana, y se quedaba parado en el tramo, por lo que decía adiós a una nueva posible victoria, dejando de esta manera la lucha entre los de atrás. En este mismo tramo Bueno quiso hacer suyo el luchar por el scracth y lo conseguía por delante de Pardo, García e Iriondo, colocándose Bueno como líder provisional tras el abandono de Calvar. Pardo en estos momentos era segundo mientras que Iriondo defendía el tercer mejor tiempo en el acumulado.

El último tramo y con mucho aún en juego, saltaba la sorpresa y los hermanos Fernández conseguían el scracth por delante de Pardo. De esta manera los hermanos conseguían el primer y último scracth de la temporada. Pardo recortaba unos valiosos segundos a Bueno e Iriondo, pero que no eran los oportunos para poder ganar el rallye entre los vehículos copa, no obstante conseguía su primer y ansiado podio tras una temporada con muchos altibajos. Bueno hacía bueno lo de sacar la calculadora, no arriesgaba en este último tramo en exceso y se hacía con la victoria en el rallye. Tercero final era Iriondo quién conseguía a su vez ser el único piloto que ha estado en todos los podios a lo largo de la temporada. Cuarto en esta cita era García quién volvía a demostrar que tiene ritmo para estar con los de cabeza, mientras que quinto eran los hermanos Fernández quienes terminaban la carrera muy contentos tras la progresión mostrada. Sexto era Larrañaga que aún haciendo el pero rallye de la temporada, certificaba su podio final en la Copa tras Calvar e Iriondo. El séptimo clasificado era el balear Joan Vidal, quién demostró en muchos momentos de la carrera su progresión y su lucha con los de la mitad de la tabla.

La Copa Kobe Motor cerraba su primera temporada con el triunfo de Óscar Bueno y Samuel Álvarez con once segundos de ventaja sobre Javier Pardo y José Vieitez y veintidós sobre Aritz Iriondo y Joseba Sánchez.



Clasificación Copa Kobe Motor Rallye de Tierra Critérium Málaga

1º – Oscar Bueno – Samuel Alvarez 1h 27:59

2º – Javier Pardo – Jose Vieitez + 00:11″

3º – Aritz Iriondo – Joseba Sánchez + 00:33″

4º – Unai García – Eguzkiñe Enriquez +01:06″

5º – Carlos Fernández – José Vicente Fernández +01:52″

6º – Iñigo Larrañaga – José Miguel Zendoia +02:57″

7º – Joan Vidal – José M Zornoza +04:19″

AB – Roberto Rozada  – Rodolfo Rodriguez TC 3

AB – José Calvar – Eva Costas TC 7

No puntúa – Javier Pérez – José Murado 1h31:43″

No puntúa – Isaac Vera – Sergio Cerzo (vehículo laboratorio) sin tiempo modo Super 



Clasificación oficial COPA KOBE MOTOR 2015

tras Rallye de Tierra Critérium Málaga

1º – José Calvar – Eva Costas 105 puntos

2º – Aritz Iriondo – Joseba Sánchez 92 puntos

3º – Iñigo Larrañaga – José Miguel Zendoia 67 puntos

4º – Carlos Fernández – José Vicente Fernández 60 puntos

5º – Unai García – Eguzkiñe Enriquez 54 puntos

6º – Joan Vidal – Toni Jofre/Helena Carrasco/Ana Tizón/José M Zornoza 39 puntos

7º – Roberto Rozada – Rodolfo Rodriguez 30 puntos

8º – Javier Pardo – Sergio Cancela/José Vieitez 22 puntos

9º – Oscar Bueno – Javier Fernández/Samuel Álvarez * puntos

10º – Humberto Chamorro – Sergio Fernández * puntos

11º – Lucas Holke – Javier Fernández * puntos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.