Casas de Ves acoge el V ‘Trofeo Quijotes’ de orientación en bicicleta

El fin de semana del 14 y 15 de septiembre la localidad albaceteña de Casas de Ves acogerá la V prueba de Liga Española de Orientación en Bicicleta. Campeonato conocido como ‘Trofeo Quijotes’ en cuya organización participa la Diputación provincial de Albacete junto al Club MTB de Casas de Ves, el ayuntamiento de dicha localidad y el de Villa de Ves; y la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha.

La prueba, que este año celebra su quinta edición, consta de tres carreras. Dos de las tres se desarrollarán en el término municipal de Casas de Ves (larga y media distancia), y la tercera, englobada en la modalidad sprint, se llevará a cabo en el municipio de Villa de Ves. Atendiendo a la normativa que marca la Federación española de orientación, desde la organización se han diseñado siete recorridos diferentes adecuando así las características de cada carrera a las de los y las participantes.

La competición servirá también para que la Selección Española de Orientación en Bicicleta de Montaña recale en Casas de Ves, localidad en la que estarán concentrados en el Camping la Fuente, previa a su participación en el Campeonato de Europa Junior y Juvenil que se celebrará en Rabenberg ( Alemania) desde el 2 al 6 de de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.