Diputación Deportes

Casi 300 orientadores participaron en el I Trofeo de Orientación de Sisante

Globalcaja Consumo Noticias

Se celebró el pasado 17 de enero en la localidad de Sisante

Fue la primera prueba del Cto. Provincial de Orientación en Edad Escolar 2015

Este pasado sábado día 17 de enero se celebró la primera prueba del Cto. Provincial de Orientación en Edad Escolar 2015, siendo en esta ocasión la localidad de Sisante la elegida para el desarrollo de esta prueba que además también era la primera prueba, puntuable para el VIII Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca.

Hasta la localidad de Sisante se desplazaron casi 300 orientadores de todas las edades para participar en esta prueba, siendo más de 250 escolares los que participaron en esta prueba, destacando la mayoría de participantes escolares de la escuela de deportes de Quintanar del Rey, que fueron mayoría en las categorías Infantil y Cadete, llevando algunos alevines que se inician en la orientación.

El grupo de escolares más numeroso fue el IES Camino Romano de Sisante, que aprovechando que la prueba era en su localidad, se acercaron a la carrera casi 60 escolares. El segundo grupo en numero de participantes fue el Instituto de Priego con casi 40 orientadores. También participaron los chicos de Villanueva de la Jara, todos ellos en categoría Alevín y de Motilla del Palancar, también la mayoría de ellos en categoría alevines.

A pesar de que las previsiones meteorológicas eran un poco pesimistas en cuanto a la llegada de un temporal de frio y nieve, el día salió soleado pero con mucho frío, cosa que no fue un impedimento para que los participantes pudieran disfrutar de una jornada de orientación en un mapa nuevo, semiurbano, realizado durante el otoño pasado para poder estrenarlo en esta prueba.

Los participantes afrontaron recorridos desde 1,5 km para los alevines hasta los casi 7 km de la categoría sénior, cronometrando dicha prueba con el sistema SportIdent para poder disponer en el momento de llegar a meta todos los participantes con una clasificación tanto individual como por categorías  y recorridos.

La siguiente prueba tanto del VIII Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca como del Cto. Provincial Escolar será en día 14 de febrero en Cuenca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.