Primavera

Casi 80 participantes en la 6ª prueba de la carrera de orientación

Globalcaja Consumo Noticias

Se celebró en Las Reillas de Motilla del Palancar el pasado sábado 19 de julio

En la noche del pasado sábado 19 de julio se celebró en el paraje Las Reillas de Motilla del Palancar la sexta prueba puntuable para el VII Circuito de Carreras de Orientación Diputación de Cuenca 2014, siendo la VII Carrera Nocturna de Orientación que organizaba el CDB Orientijote, repitiendo paraje como en la edición del año 2013.

A partir de las 22 horas se fueron acercando los distintos participantes hasta la explanada del Paraje Las Reillas de Motilla del Palancar, llegando a casi 80 participantes, para comenzar con sus respectivos recorridos, ya que tanto la salida como la meta estaban situados junto a la explanada, iluminada parcialmente para que tanto la salida como el último control y meta estuvieran visibles para los corredores, además de un punto de control común para todos los recorridos situado junto a la explanada donde pudimos ver pasar a todos los participantes. Los recorridos en esta prueba estaban entre los 5,7 km del recorrido más largo para la categoría Senior hasta los 0,900 km del recorrido familiar, que al ser una prueba nocturna los puntos de control estaban en localizaciones más sencillas que para una prueba diurna, aunque con algunos tramos de elección de ruta.

Hasta Motilla se desplazaron orientadores de Valencia, Albacete, Cuenca, La Roda y Motilla del Palancar entre otros, además de algunos participantes que se encontraban de paso o veraneo en la localidad de Motilla del Palancar y quisieron conocer este deporte ya que había categorías open para estas personas.

Para esta ocasión también se contó con el sistema de cronometraje SportIdent, de la Fecamado, por lo que los resultados se conocían según llegaban los corredores.

Los ganadores en las distintas categorías fueron:

•   Open Amarillo, 1º Alfredo Pérez del CDB Orientijote, 2º Jorge Navarro del CDB Orientijote y 3º Carla Molina

•   Open Naranja, 1º Víctor Valera del Gamo-Motilla, 2º Pablo Aparicio del Gamo-Motilla y 3º Sergio Martínez del Coder de La Roda.

•   Open Rojo el ganador fue Ismael Villaescusa del CA Moteño, 2º Saúl Soriano de Motilla del Palancar y 3º Eduardo Molina del Club Elerut de Cuenca.

•   Infantil Masculino el ganador fue Pablo Martínez del Club Comcu de Cuenca, 2º fue Tomás Cuartero del CDB Orientijote y 3º German Sanchez del Club Correcaminos de Valencia.

•   Junior Masculino el ganador fue Antonio D. Martínez Carrilero del Club Coder de La Roda, 2º fue Ismael Moreno del Club Coder de La Roda y 3º fue Yerai Ponce del CDB Orientijote de Motilla.

•   Junior Femenino la ganadora fue Alfonsa Martinez del CDB Orientijote de Motilla y 2ª fue Ylenia Poveda del CDB Orientijote de Motilla.

•   Damas Master la ganadora fue Covadonga Carrascosa del Club Comcu de Cuenca y en categoría Hombres Masculino el ganador fue José Antonio Milvaques del Club Correcaminos de Valencia.

•   Hombres veteranos el ganador fue David Prieto del Club Elerut de Cuenca, 2º fue Francisco Carrilero del Club Coder de La Roda y 3º fue José Luis Muñoz del Club Comcu de Cuenca.

•   Damas veteranas la ganadora fue María Elena Requena del Club Coder de La Roda, 2ª fue María del Mar del Campo del Club Comcu de Cuenca y 3ª Nuria Calvo del Club Elerut de Cuenca.

•   Damas Senior la ganadora fue Beatriz López del Club Comcu de Cuenca.

•   Hombres Senior el ganador fue Antonio López del Club Godih de Albacete, 2º fue Alex Tello del Valencia Orientación y 3º David Cotillas del Club Elerut de Cuenca.

Después de la entrega de trofeos donde estuvieron presentes el Alcalde de Motilla Jesús Ángel Gómez Molina y la concejala Sonia López, se sortearon varios regalos, unas gafas de sol, unas paletillas, unos vales multiaventura del Albergue de Alarcón y unas roseras de azafrán Bealar.

Destacar que el Club más numeroso en cuanto a participación fue le Club COMCU de Cuenca que se llevó un buen Jamón como premio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.