Primavera

Castilla-La Mancha pone en valor cada una de sus provincias en Fitur 2017

Globalcaja Consumo Noticias
  • Fitur 2017 ya espera a todos aquellos intrépidos turistas con ganas de conocer nuevos lugares a los que viajar

  • Castilla-La Mancha espera en su stand para presentarles las maravillas que oculta la región

  • Desde el 18 al 22 de enero CLM presentará cada una de sus provincias para promocionarlas y enseñar todos sus encantos

El bullicio de la gente se oye de fondo, no sabes donde ir, pero entonces un gigante se acerca para acogerte entre sus brazos. Más tarde vuelves a la realidad y te das cuenta de que te encuentras en los 1.300 metros cuadrados de stand que Castilla La Mancha ha preparado en Fitur 2017 con la única intención de presentar a aquellos que no conocen la bella región de Don Quijote.

Sí, ese gigante de antes es el enorme molino de viento que han montado como uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad autónoma.

Así, con el stand más espectacular que Castilla-La Mancha haya preparado para la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 18 al 22 de enero en el IFEMA de Madrid, se abrían las puertas de la 37º edición de Fitur y con ellas las del stand 360º que presenta las cinco provincias castellano manchegas. Durante el primer día de Fitur 2017 el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado que la región ha conseguido atraer a millones de turistas durante el año 2016, destacando la potencialidad gastronómica de la comunidad autónoma.

5 días, 5 provincias

Vino, localidades, cultura, gastronomía… Cada provincia tiene su especialidad y en Fitur 2017 hay sitio para todo. El miércoles 18 de enero es el día de Ciudad Real en el stand castellano manchego y se han presentado a los interesados municipios como Villarubia de los Ojos, Manzanares, Villanueva de los Infantes o Alcázar de San Juan, además de algunos vinos Denominación de Origen con catas.

El jueves 19 de enero le toca el turno a Guadalajara con algunos municipios como Atienza o Pastrana, la presentación de la Asociación Castellano Manchega de Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo, y una de nueva cata de vinos, entre otras muchas cosas.

Cuenca tendrá su tiempo de presentación el viernes, y lo hará con el Yacimiento Arqueológico de Fuente de la Mota, ubicado en Barchin del Hoyo, y varios pueblos como Belmonte y Villanueva de la Jara.

Albacete llegará a Madrid el sábado 21 de enero. Durante su día se dará a conocer con localidades como Balazote, Almansa o Tarazona de la Mancha, y por su parte Toledo presentará, el domingo, pueblos como Talavera o Illescas.

Turismo para todos

Castilla-La Mancha cumplirá con creces su objetivo de atraer turistas a la región con este programa de Fitur, ya que se presenta una carta turística más que variada. Desde gastronomía a senderismo, pasando por las ciudades y el ámbito rural, y descansando un rato en las rutas turísticas especializadas como la ‘Ruta de Don Quijote’ o ‘Las Sorpresas de La Manchuela’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.