El jueves, 19 de enero, era el día de Guadalajara en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, y Castilla-La Mancha ha seguido dando a conocer la región
Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido el galardón al segundo finalista en la categoría de Mejor Administración Publica de los premios a la mejora de la calidad de los destinos turísticos, SICTED
Castilla-La Mancha ha sorprendido este jueves en Fitur con la presentación por parte de Guadalajara de la Ruta de la Tapa ‘Viaje a la Alcarria’ y el nuevo Geoparque de Molina de Aragón, y es que el día 19 de enero le ha tocado el turno a Guadalajara para presentar sus maravillas ante el público de la Feria.
Con el único objetivo de apoyar a los pueblos de Guadalajara e impulsar el turismo en la provincia, que durante 2016 ha aumentado considerablemente, más de un 18% entre enero y noviembre del pasado año.
Guadalajara sigue inmersa en la promoción de la Ruta de la Tapa ‘Viaje a la Alcarria’, la cual ha tenido mucha repercusión, al igual que el Geoparque de Molina de Aragón que constituye un extenso territorio de más de 4.300 kilómetros cuadrados con una gran riqueza natural, histórica y cultural.
Además, Guadalajara ha aprovechado para enseñar al público las vistas, rincones y puntos de interés turísticos que pueden encontrarse en Sigüenza, Atienza, Brihuega, o en la Hita.
Durante el día también se han podido degustar varios vinos con Denominación de Origen castellano manchega, además de haber podido presenciar el acto de entrega de Premios de SICTED, donde Castilla-La Mancha ha sido reconocido con el segundo premio en apoyo a la calidad turística. La encargada de recibir el premio, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento que “pone en valor la gestión realizada por el Gobierno de Emiliano García-Page en materia turística durante el año 2016”.
Fitur 2017
El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta siempre por estar presente en Fitur, por ser ésta la Feria líder del sector turístico, que batió en 2016 el record de participantes con más de 9.600 empresas expositoras de 164 países y regiones diferentes. Así, a través de Fitur, CLM muestra el patrimonio cultura y natural del que dispone la región.
Y como los productos agroalimentarios también son importantes y de gran calidad en Castilla-La Mancha, por primera vez el stand castellano manchego ha reservado un espacio para la promoción de los productos agroalimentarios de la región. Allí se presentan una amplia cantidad de marcas de calidad y productos Denominación de Origen castellano manchega.
Segundo día de Fitur
Así, con el segundo día de Fitur 2017 Castilla-La Mancha continúa promocionando la región como se merece. El viernes le toca el turno a la provincia Conquense, y durante su día se podrá disfrutar de presentaciones como la de Villanueva de la Jara o Belmonte.