Primavera

El CD Orientijote se lleva a casa seis medallas del campeonato de CLM

Globalcaja Consumo Noticias
  • Se celebró los pasado días 16 y 17 de abril en Las Majadas

Los pasados días 16 y 17 de abril se celebró en Las Majadas el Campeonato de Carreras de Orientación de Castilla la Mancha al mismo tiempo que el Trofeo Serranía de Cuenca 2016, en el paraje denominado ‘Los Callejones’ en los alrededores de la localidad de Las Majadas. Hasta allí se acercaron 28 Orientijotes.

El campeonato consistió en tres carreras; una primera carrera el sábado por la mañana en la modalidad de distancia media, donde los recorridos fueron muy variados y a la vez complicados ya que era la primera toma de contacto con los callejones, rocas, cortados, etc. en unos mapas muy detallados a escala 1:7500.

La segunda carrera fue el sábado por la tarde en la modalidad sprint, con un mapa a escala 1:5000 en las afueras de la localidad de Las Majadas, con la peculiaridad de que la salida fue en masa y con mapa personalizado para cada corredor ya que había bucles y puntos score en todos los recorridos. Además, a la hora de dar la salida estaba diluviando en Las Majadas, por lo que el recorrido fue pasado por agua desde la salida hasta que todos los corredores pasaron por meta.

La última carrera que puntuaba para el Campeonato de Castilla la Mancha fue el domingo por la mañana en los Callejones de Las Majadas. En la modalidad de distancia intermedia los Orientijotes volvían a competir entre las rocas y cortados, siendo esta vez una carrera más rápida que la de distancia media, ya que los trazados largos y las elecciones de ruta eran fundamentales a la hora de terminar la carrera con un buen tiempo.

Hasta Las Majadas, se desplazaron a competir los chicos y chicas de la Selección Española como continuación de su preparación hacia el Mundial de Orientación, disfrutando tanto del terreno como de los recorridos, ya que coparon las primeras posiciones en todas las carreras y en la clasificación final del Trofeo Serranía de Cuenca.

El resultado final fue muy bueno para los componentes del CD Orientijote.

Los mejores resultados fueron los obtenidos por Ismael Villaescusa y Alfredo Pérez que finalizaron en primera y segunda posición respectivamente en la categoría Open Rojo.

En la categoría M-12 Alfredo Pérez Navalón  y Mario González finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente en el Campeonato de Castilla la Mancha.

En la categoría F-14 Patricia Toledo finalizó en tercera posición del Campeonato de Castilla la Mancha, siguiendo con su gran estado de forma ya que viene de ganar el Campeonato de Madrid de Deporte Escolar; y por último en la categoría M-16 Tomás Cuartero acabó en una meritoria tercera posición del Campeonato de Castilla la Mancha, quedando por delante de algunos de los orientadores que representaran a CLM en el próximo Campeonato de España de Orientación Escolar que se celebra el próximo mes en Granada, demostrando un gran estado de forma.

Además en este Campeonato participaron Lourdes Martínez y Jesús Megias en Open Naranja, Felipe González en Open Rojo.

Oscar Luengo, César Valle, Younes Narjis, Guillermo Beleña, Manuel Diaz y Fco Cuartero en M-21. Lia Gascón y Mª Angeles Sánchez en F-12. Nerea Saiz e Isabel Escribano en F-12, Ana Isabel Toledo en F-18

Carmen Megias y Patricia Toledo en F-14. Carmen Navarro en F-45, Miguel Ángel Toledo en M-35, Mª José Gascón en F-35, Felipe Martínez, Yerai Ponce y Mario Navarro en M-18.

Gran Campeonato realizado por todos los Orientijotes, esperando ya la próxima competición de la Liga de Castilla la Mancha que será durante los días 21 y 22 de mayo en la localidad albaceteña de Casas de Ves donde esperan seguir esta racha de triunfos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.