Cuenca Lee
Primavera Michelin

CEAT Cuenca señala el crecimiento de autónomos en los últimos meses

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca es cauta de todos modos, puesto que 2017 ha empezado con un mes de enero en el que el descenso de trabajadores por cuenta propia fue superior al aumento que se ha sumado en el resto de meses de este año

CEAT Cuenca señala la buena dinámica que están mostrando las cifras de autónomos en la provincia en los últimos meses, puesto que el crecimiento ha sido constante desde febrero.

De todos modos, desde la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca son cautos, puesto que el crecimiento de trabajadores por cuenta propia sumado en los tres últimos meses es todavía inferior a la destrucción de los mismos que hubo en el mes de enero.

De hecho, en enero desaparecieron 140 autónomos en la provincia, y en los siguientes tres meses han crecido en 134, siendo la cifra total de autónomos en Cuenca cuando acabó abril de 19.465, por debajo de los 19.471 con los que acabó 2016.

Por lo tanto, CEAT Cuenca señala que es importante el crecimiento de autónomos en los próximos meses, pero también lo es que consoliden sus empresas y no se produzca un importante descenso de los trabajadores por cuenta propia como ocurrió en los últimos meses del año pasado -pues descendió de agosto a diciembre todos los meses excepto noviembre- y en el inicio de este 2017.

MesesAutónomosVariación
Enero19.331-140
Febrero19.38049
Marzo19.3877
Abril19.46578


Otros datos

Estas cifras en global hacen que se valore positivamente el crecimiento de autónomos de los últimos meses, pero que CEAT Cuenca también señale que hay 29 autónomos menos en la provincia que en el mismo mes del año pasado.

En este sentido, apunta que es una tendencia que no se ha producido ni a nivel regional, ni a nivel de Castilla-La Mancha, donde la cifra es mejor que en abril de 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.