Primavera

CEAT Cuenca señala el crecimiento de los autónomos en la provincia en los últimos meses

Globalcaja Consumo Noticias
La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca destaca que desde el mes de febrero se ha registrado un incremento en el número de trabajadores por cuenta propia en la provincia, con lo que eso supone para el tejido productivo

CEAT Cuenca señala como muy positivos los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en relación al número de autónomos afiliados en el mes de julio, que reflejan un incremento de 104 autónomos respecto al mes anterior, alcanzándose una cifra total de 19.725 afiliados a este régimen en la provincia de Cuenca.

Esta organización intersectorial señala como igualmente positivo el dato interanual con 155 autónomos más en el sistema respecto al mes de julio de 2015, un 0,7% más, que refleja la tendencia positiva en el crecimiento de este colectivo.

CEAT Cuenca espera que se sigan mejorando los datos en este colectivo que trabaja y crea empleo y que se antoja fundamental para consolidar la recuperación económica.

Crecimiento

CEAT Cuenca destaca que está siendo un año muy positivo en la creación de autónomos registrando incremento de este colectivo desde el mes de febrero, con lo que se consolida la tendencia de crecimiento que se había ido señalando en meses anteriores.

Así, en estos últimos meses, los trabajadores por cuenta propia han crecido en 397, lo que supone un fuerte impulso al tejido producto y también al mercado de trabajo en estos meses.

ENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIOJULIO
Total19.3281934119.40519.45719.54019.62119.725
Altas-961364528381104

Desde CEAT Cuenca quieren ser prudentes con este dato porque es cierto que el número de autónomos ha crecido, pero señalan la importancia de seguir estableciendo medidas de impulso a los autónomos y que se siga trabajando en la línea de rebajar las cargas fiscales y finalizar con la morosidad.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca, integrada en CEOE CEPYME Cuenca, espera que estos datos positivos se mantengan durante los próximos meses para continuar en una buena senda de creación de empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.