Hipotecas

CEAT destaca que más de un millón de autónomos se han beneficiado de la tarifa plana

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca destaca que esta media ha sido muy bien acogida por parte de los emprendedores, demostrándose que es un importante incentivo para aquellos que quieren crear su propia empresa

CEAT Cuenca señala la buena acogida que ha tenido la tarifa plana de autónomos, lo que demuestra que con medidas que faciliten el emprendimiento se puede incrementar el número de empresas de manera importante en nuestro país.

En este sentido, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca ha querido destacar que en España se han beneficiado más de un millón y medio de autónomos de esta medida desde su puesta en marcha, según ha señalado el propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Entre los datos que se señalan se apunta que en Castilla-La Mancha se han beneficiado de la tarifa plana 51.970 autónomos, una cifra considerable teniendo en cuenta el tejido productivo de la región, pero muy lejos de las más beneficiadas por esta figura como Andalucía con 227.202 tarifas planas y Cataluña con 202.036.

Jóvenes

En este dato CEAT Cuenca también quiere señalar que se han incorporado muchos jóvenes autónomos con esta medida, ya que la tercera parte de las peonas que se han acogido a la tarifa plana son menores de 30 años.

En este sentido, se han realizado 1.209.993 tarifas planas de autónomos a nivel nacional y de ellas se corresponden a menores de 30 años un total de 443.606.

CEAT Cuenca indica que este porcentaje de menores de 30 años es todavía mejor en Castilla-La Mancha donde más del 40% de las tarifas plazas de autónomos corresponden a menores de 30 años, pues supone 21.222 del total de 51.970.

Por todos estos datos CEAT Cuenca ya señaló como adecuada la futura Ley de Autónomos que acaba de iniciar el trámite en el Senado y que cuenta con el consenso de todos los grupos parlamentarios y que contempla ampliar a un año la aplicación de la cuota reducida de 50 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.