Cenizate tendrá un nuevo consultorio médico

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a construir un nuevo Consultorio Local en el municipio albaceteño de Cenizate, una nueva infraestructura sanitaria que se ubicará en un espacio que va a ceder el Ayuntamiento dentro de un edificio de titularidad municipal situado en el centro del pueblo

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien, acompañado por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha mantenido una reunión con el alcalde de Cenizate, Enrique Navarro, para abordar el Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Fernández Sanz ha explicado que nuevo consultorio ocupará una superficie de 157 metros cuadrados distribuidos en tres áreas: un área de recepción de pacientes, un área asistencial con dos consultas, una de Medicina y otra de Enfemería, una sala polivalente y sala de espera y una zona de servicios generales y soporte logístico.

“Esta nueva infraestructura vendrá a solucionar los problemas que presenta el actual centro sanitario, que está ubicado en un edificio antiguo, de pequeño tamaño y con mala distribución. Asimismo resolverá los inconvenientes de accesibilidad y confort”, ha afirmado el consejero de Sanidad.

Fernández Sanz ha recordado que uno de los primeros mandatos del Gobierno de Emiliano García-Page fue recuperar la Sanidad pública que tan castigada fue en la anterior legislatura, a través de la revitalización de las infraestructuras, de la ampliación de profesionales y de la renovación tecnológica.

“Ahora mismo tenemos en marcha 75 obras en Sanidad, que si lo sumamos a los 80 que ya hemos realizado a lo largo de la legislatura, son más de 150 obras en materia de Sanidad que hemos llevado a cabo”, ha afirmado Fernández Sanz, explicando que “está muy bien tener buenos profesionales, que los tenemos y tecnología, pero si no tenemos el lugar adecuado para hacerlo, es como si no hiciéramos nada”.

El consejero de Sanidad ha destacado la labor que realizan los profesionales de la Atención Primaria en el medio rural, destacando el alto nivel de resolutividad que alcanzan y que evitan las derivaciones de los pacientes a los hospitales.

El Consultorio Local de Cenizate, pertenece a la Zona Básica de Salud de Madrigueras y cuenta con un médico y una enfermera que atienden a una población de 1.127 tarjetas sanitarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.