Diputación Deportes
Graja Verano

CEOE advierte de estafas en la venta telefónica de formación bonificada

Globalcaja Consumo Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que algunas empresas se han puesto en contacto con la Confederación señalándoles que les están vendiendo formación bonificada señalándoles que es obligatoria y gratuita cuando no lo es así

La Confederación de Empresarios de Cuenca advierte de que se están produciendo intentos de estafa telefónica en la venta de formación bonificada a las empresas de Cuenca.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca señala que ha recibido información a través de sus empresas asociadas informándoles de que están recibiendo llamadas vendiendo este servicio en unas condiciones que no se corresponden con la realidad.

Por todo ello, la Confederación de Empresarios advierte de que es una práctica que se está incrementando en la provincia y por eso lo quiere poner en comunicación pública y además ha enviado una circular a las empresas para que no sean víctimas de estas ofertas.

Formación bonificada

CEOE CEPYME Cuenca apunta que se están produciendo llamadas en las que se están ofreciendo a sus asociados la venta de formación programada por las empresas, también conocida como bonificada, pero lo hacen sin señalar las verdaderas condiciones de la misma.

En este sentido se apunta que se les está vendiendo esta formación como obligatoria cuando no lo es. Así, ciertos cursos sobre Protección de Datos, alérgenos, primeros auxilios, gestión de calidad, etc. se indican como de obligado cumplimiento, por estas llamadas, dejando claro la Confederación de Empresarios que no es así.

Por otro lado, estas llamadas también indican a los empresarios que esta formación es gratuita, otra cuestión que no es cierta, pues esta formación se financia a través de las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social de empresas y trabajadores.

Por este motivo, CEOE CEPYME Cuenca ha querido recordar a las empresas estas malas prácticas y ponerse a su disposición para aclarar cuestiones y responder las dudas y consultas sobre este tema, además de recordarles el servicio de gestión y organización de la formación con el que cuenta la organización empresarial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.