GV Comunicación

CEOE apunta que el final de la campaña de verano ha tenido un efecto negativo en el empleo

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que el hecho de que se haya puesto fin a los trabajos agrícolas en la vendimia y la finalización de la temporada de verano en el sector servicios se han dejado ver en los datos del desempleo del mes de octubre

Playa Altair

La Confederación de Empresarios de Cuenca tiene claro que la finalización de la temporada de verano se ha dejado notar de manera negativa en los datos del empleo, como suele ser habitual en este mes de octubre, produciendo un aumento del paro en 1.659 personas.

CEOE CEPYME Cuenca establece que el fin de campañas agrícolas y también de las temporada fuerte hostelera se ha dejado notar en este descenso del empleo, tal y como se nota en el aumento del paro en agricultura y servicios.

Como dato positivo, pese a que haya subido más el paro que en el mismo mes del año pasado, la Confederación de Empresarios también afirma que en este momento hay 1.128 parados menos en la provincia.

En cuanto a las afiliaciones, CEOE CEPYME Cuenca señala que los malos datos del empleo se han dejado notar también en este indicador, con un importante descenso.

 

Paro

Sobre los datos del paro, la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que octubre es un mes tradicionalmente malo para el empleo y que el fin de los trabajos en algunas campañas agrícolas y también de la temporada estival en hostelería se han dejado notar de forma clara sobre el empleo. De este modo, se señala que hay 1.659 parados más que en el mes de septiembre, con un aumento del 9,64%.

Como dato positivo, CEOE CEPYME Cuenca señala que el desempleo es inferior en 1.128 personas en este mes de octubre, que en el mismo período del año pasado, destacando que la situación del mercado de trabajo es mejor.

En este sentido, tienen claro que la agricultura ha liderado esta subida del paro con 1.093 desempleados más por el fin de algunas campañas agrícolas y también ha sido importante el aumento del desempleo en servicios por el fin de la temporada estival con 390 personas más, aunque el paro ha subido en todos los sectores.

Afiliaciones

CEOE CEPYME Cuenca señala que la evolución del mercado de trabajo también ha repercutido negativamente en las afiliaciones a la Seguridad Social con un importante descenso de 3.767 personas.

Desde la Confederación de Empresarios de Cuenca atribuyen este mal dato de afiliaciones al régimen general, protagonista de la mayor parte  de estas bajas  con 3.726 afiliaciones menos por 42 menos de autónomos.

Los datos interanuales de afiliaciones también son malos con 1.710 afiliaciones menos que en octubre del año pasado, aunque en lo que va de 2014 son positivos con dos mil afiliaciones más.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.